Trabajad, trabajad malditos

 

Hace unos días, un joven becario alemán que buscaba su espacio en la City de Londres caía muerto tras tres días de trabajo sin descanso. Resulta que ganar dinero descontroladamente cobra muchas víctimas, incluidos jóvenes que tienen ganas de entrar al mundo del empleo.

Parece que ahora la moda es exprimir el tiempo a maratónicas horas de trabajo. Pondremos titular a ésta película real que vivimos todos activamente como Trabajad, trabajad malditos.

Voy  a contaros algo de historia:

Francia fue de los primeros países europeos en el que los trabajadores consiguieron la jornada laboral de 40h y el derecho a vacaciones pagadas. Esto costó esfuerzo y lucha. Desde entonces, como si fuera un péndulo, la cultura laboral en Europa se ha reducido a trabajar mucho para producir lo mismo y entre los que piensan que es necesario armonizar la vida laboral y el resto de la vida incluida la familiar.

Aunque todo parecía que la jornada  laboral de 40h era intocable, parece que terminaremos, eliminando este derecho ¿ Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Algunos expertos piensan que la tecnología iba a permitir reducir la jornada laboral, pero no lo hace. Por el contrario, nos encontramos cara a cara con un mercado de trabajo en el que abunda el concepto de trabajar mas horas frente a una población desempleada que parece que se enquiste. Unos tienen trabajo, otros sufren el exceso de este. La vida humana siempre ha estado llena de malos repartos.

Cuando estalla la crisis se dijo que la única salida para empezar de nuevo el crecimiento económico era trabajar más y ganar menos.

Pero a día de hoy hay corruptos, blanqueo de dinero…es muy interesante que se pida ajustes como los recortes y que siempre golpean a los mismos, y que ellos no se sacrifiquen.

Como dice el refrán: consejos vendo que para mí no tengo.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Trabajad, trabajad malditos

    • Y mi lo que realmente me llama la atención es que no hay empleo pero resulta que en las empresas igual 4 tirando con todo el trabajo y al final terminan agotados y con estrés. Y luego dicen que no hay empleo. Pues igual es que hay que repartir y no que uno se lleve toda la cargada de trabajo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s