El salón de la Franquicia, dirigido a emprendedores, reunirá a 300 marcas en Bilbao

El Salón de la Franquicia y Negocios que se celebrará en Bilbao la próxima semana, los días 13 y 14 en el Palacio Euskalduna, ofrecerá un amplio escaparate a los interesados en explorar esta fórmula como modelo de autoempleo. Más de 300 marcas españolas e internacionales estarán representadas en el certamen, que en su primera edición espera atraer a miles de personas de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el sur de Francia.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, considera que esta zona, al tener una baja implantación de franquicias, es un buen terreno de juego para las empresas que quieran expandir su actividad. Al mismo tiempo, ofrece «una oportunidad» a los emprendedores, «que tendrán la posibilidad de montar un negocio bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito». Bilbao ha sido elegida como sede por sus buenas comunicaciones y su condición de «ciudad dinamizadora y bien posicionada» en el ámbito de la actividad económica.

FrankiNorte cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, el Ayuntamiento y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el norte de España, entre otras entidades. Además del área expositiva, incluirá un espacio para promover nuevas experiencias comerciales y el foro Franquicia Emprende, dedicado a la divulgación. Se trata de un programa de actividades paralelas con mesas redondas, talleres y ponencias impartidas por especialistas.

Entre otros asuntos, el foro abordará los errores que se deben evitar en la expansión de una franquicia y los instrumentos de financiación que el ICO pone a disposición de los emprendedores. El autoempleo tendrá un papel protagonista en la primera edición del certamen, donde también habrá presentaciones comerciales de las firmas expositoras y una entrega de premios a siete marcas presentes en el salón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s