Ante la duda mas vale …

 

 

Ayer escribí quejándome de que no tenía la oportunidad ya no solo de trabajar sino de tener una entrevista. ¿Os acordáis de qué dije que había echado mi cv  para teleperadora? Pues me han llamado hoy, y al principio me he puesto contenta, no es el curro de mi vida, pero al menos algo sería. Tenía la cita para el Lunes. Como des costumbre antes de ir a una entrevista, me informo de la empresa, y demás cosas. Aunque por lo general solo me suelo meter en la página web. Pero esta vez como se trataba de vender tarjeas visa, y yo nunca he trabajado de ello. Me he querido informar sobre como es la venta. Y me he encontrado con una pagina de 117 comentarios llenos de quejas,denuncias y demás. Poniéndolo como empresa estafadora. Y también he leído que mucha gente después de leer las criticas  sobre esa empresa  ni acuden a la entrevista, vamos que les dan el plantón (cosa que sinceramente no me parece bien), por lo menos avisa de que no vas a  poder acudir a la entrevista.

Bueno, pues hoy ha sido la primera vez que me he negado a ir a una entrevista. No me ha dado confianza, después de todo lo que leído. Pero lo que más me llama la atención es que la propia empresa no tome medidas…porque digo yo, que cuando tienes una empresa querrás saber lo que dicen de ti en la empresa, o al menos tener la curiosidad.

Yo antes de ir a una entrevista, me informo de dónde esta, el tipo de empresa, a lo que se dedican. Y si nunca he trabajado de ello miro opiniones, consejos…

Sí que es cierto, que en algunas empresas a las que he ido no han hablado bien, pero sobre todo por ambiente de trabajo  o de sueldo. Pero nunca han hablado de fraude, o de estafa. Y en este caso la razón por la que he decidido no acudir a la entrevista ha sido por miedo a lo que me podría encontrar. Quizás haya perdido una oportunidad. Pero es que no me he fiado. Eso es todo.

Comentándolo a varias personas, me han dado opiniones de todo tipo. Que sí tienes una entrevista no pierdas oportunidad, que si luego que no me queje de que no me llamen, que no me fie de las opiniones de la gente, que tenga mi propio criterio…Pero otras opiniones  han encajado con la mía.

Necesito un trabajo, pero no quiero ir a un sitio con el miedo de que me vayan a estafar, engañar…porque además no haría tan poco bien mi trabajo.

Hoy en día, con la crisis hay muchos empleos estafa. De hecho en casa, muchas veces me han recomendado que tenga cuidado. Y siempre he dicho que lo tengo. Qué hasta la fecha, no me han engañado.

Desde la crisis hay bastantes ofertas de trabajo que te engañan y no hace falta ser un lumbreras para detectarlas. Hoy en día por ejemplo tener una página web de tu empresa es importante, y cuando veo que una empresa no la tiene, ya para mi pierde puntos. Pero tan poco quiere decir que no vaya a la entrevista.

Pero en este caso, tiene página web, pero como he dicho antes. Al no tener la experiencia en venta por teléfono (comercial), he mirado las experiencias de otros y no han sido nada buenas. Está claro, ser comercial no es el mejor trabajo, pero hay condiciones y condiciones.

En mi caso, después de leer 117 opiniones, no me he quedado con sabor de boca bueno y preferido optar por no ir a la entrevista. Para ello he avisado, he dado mi motivo. En mi caso les he dicho que había encontrado trabajo…en parte me ha dado rabia. Pero también creo que evito también disgustos.

De todos modos,  aun me queda por echar cv, y oportunidades y de  las ofertas que eche ayer, aún me quedan 3 más. Más a las empresas que envíe mi curriculum hoy…

Seguramente, algunos estéis de acuerdo con lo que digo, y otros no lo estéis. Opiniones habrá de todo tipo.

Pero hoy en día está todo en internet, si quieres mirar como es  tu futura candidata para el puesto, no tienes más que buscar en Google. Y lo mismo ocurre si tú buscas empleo. Te pondrás a investigar a lo que se dedica la empresa…

Me da pena, por un lado. Pero por otro lado quizás me haya quitado de muchos dolores de cabeza.

Para que veís que es cierto lo que digo os dejo algunos de los comentarios que he podido leer:

 

paco | martes, 15 de enero de 2013 17:26:04

madre mía y yo con una entrevista mañana uffff no se que hacer la verdad

PINAR DE LAS ROZAS-MADRID

Hace unos días me llamaron de dicha empresa para decirme que tenía una entrevista de trabajo( me llamó la atención porque hacía 24h que me había inscrito en Infojobs).
Realmente me emocioné porque la situación laboral actual no es buena y un trabajo ahora es un tesoro, pero rápidamente se me transformó esa ilusión en recelo por todo lo NEGATIVO que encuentras en internet:
-su web ni se carga ni funciona de forma correcta
-encuentras un foro en la que mucha gente echa peste de esa empresa, se su forma de tratar al personal, de que te despiden al mes para no pagarte, de que te mandan vender una tarjeta “gratuita”que no es gratuita ….
sinceramente visto lo visto no fui a la entrevista…no tengo trabajo pero ante todo tengo ética profesional, me la enseñaron en la universidad y no voy a renunciar a ella. No me siento bien engañando a la gente ( y más cuando te hacen que hagas tarjetas a dos personas de tu familia).
EN CONCLUSIÓN NO FUÍ A LA ENTREVISTA, YA QUE ES MUY MUY RARO QUE TODA LA GENTE HABLE MAL DE ESTA EMPRESA EN DIVERSOS FOROS.

 

Carlos martes, 04 de diciembre de 2012 13:57:15

yo he he estado allí y sólo puedo decir que todo lo que decís se queda corto xd
que rabia me da no haber encontrado este foro antes …lástima de tiempo y dinero perdido.

 

Alvaro | miércoles, 05 de diciembre de 2012 2:08:44

Tengo entrevista mañana con ellos en Las Rozas, bueno, tenía, porque leyendo todo esto va ser que no. Menos mal que os he leído. Un salúdate.

 

Carmen | martes, 26 de febrero de 2013 22:44:42

Pues vaya vaya, me han llamado hoy para una entrevista mañana en turno de tarde, yo busco algo de mañana …pero pensé en ir porque oye nunca se sabe, pero leyendo todo esto me parece que invertiré mi tiempo en otra cosa….
Gracias por compartir vuestras experiencias.

 

 

Y este mensaje ya me ha dejado perpleja, en parte les entiendo a la empresa. Pero por otro lado 117 personas no van mentir sobre algo. Que los pongan de estafadores, de sin vergüenzas. Cuando el rio suena agua lleva hay un dicho.

Y la verdad, cierto es en lo que dice, que con este foro, la gente no va a ir ni a las entrevistas ni a las formaciones. Yo lanzo una pregunta ¿No sería mejor en vez de verlo tan negativo, el que exista este foro…el preguntarte el por qué hay tanta gente que no ha estado a gusto en esa empresa? Igual es mentira todas las opiniones, que dan la gente. Pero son 117 opiniones, y a mi me da la sensación de qué no todas son mentira.

Y si le doy a la vuelta a todo esto, ¿Sería capaz de trabajar en una empresa en la que sabes que todo el mundo se critica con nombres y todo vía internet? Yo es que no podría.

 

En fin os dejo este comentario, al parecer debe de ser una compañera

compañera sábado, 27 de octubre de 2012 15:07:06

Me avergüenzo de verdad ( ESTE ERA EL TITULO DE LA ENTRADA)

Me pongo de nick compañera, pero a decir verdad no me siento compañera de ninguna y cuando digo ninguna es de NINGUNA, porque os ponéis verdes todas antes era contra Dulce y se porque llevo meses trabajando allí, que ninguna la soportabais, y ahora acusáis a alguien de haberle echado, y lo mas triste son los comentarios que os dedicáis, sorpresa me dio cuando vi mi nombre en este foro, ( esta vez he tenido suerte y me nombran como buena persona) pero quien sabe cuando empezaran a decir de mi cosas terribles como las que hace mas de una hora estoy leyendo
¿Pero quien os creéis que sois?
No os dais cuenta que hay gente que no se presentara a las entrevistas o a la formación por la imagen que estáis dando?
Quien quiere tener de compaler@ a COM a YO a AMM a CBA o ABL o a …..quien quieras que seas
Me avergüenzo de verdad, no se que haré el lunes cuando entre por la puerta de la oficina, y os vea la cara, sospechar de cada una de vosotras porque no se quien escribe semejantes burradas
Por favor parad esto.

Yo creo esta empresa, algo hace mal. Son demasiadas opiniones en contra. Quizás sea la hora de cambiar.

Anuncios

4 Respuestas a “Ante la duda mas vale …

  1. Yo pienso que ante la duda ni nada, si tu eres la primera en pedir una oportunidad creo que también deberías de ser la primera en darla cuando te la están dando a ti, pero si te fías de 117 comentarios negativos de personas que no conoces de nada y que seguramente 116 de esos comentarios sean falsos, allá tú, pero luego no me parece razonable que te estés quejando de que no te dan oportunidad cuando te la están dando la rechazas sin apenas
    presentarte a la entrevista y tener un criterio propio y entonces valorar, si tu criterio es rechazar trabajos por comentarios negativos vas por mal camino, y esto lo digo como consejo y repito si quieres una oportunidad aplicate el cuento y da tu primero esa oportunidad a quienes te la brindan. Es mi opinión.

    Me gusta

    • ¡Pues ten cuidado! Porque hay muchas empleos que te estafan. Y no he perdido nada en ese trabajo. Es tú opinión y la respeto. Pero no estoy para nada de acuerdo. Yo desde luego estoy muy tranquila y agusto con mi decisión. Y no tiene pinta de que los comentarios son mentira, porque en la propia empresa ya sabían que ese foro estaba…así que mira. Prefiero que no me engañen.

      Me gusta

  2. No sabes cómo te entiendo. A mi me ha pasado más de una vez. Pero me ha pasado que me he encontrado con la verdad una vez en la entrevista, y he visto cómo había perdido mi tiempo para nada. Comprendo que la gente pueda pensar que tal vez estés dejando pasar una oportunidad; pero yo estoy de acuerdo contigo: ir a eso no te habría conducido a nada bueno. Haces la entrevista, lo flipas con las mentiras que te dicen; y si luego aún así te llaman y decides (porque estás muy necesitada de trabajo) empezar a trabajar con ellos, terminas durando una o dos semanas, lo haces no al 100% (porque ves que es un poco estafa y te sientes mal de hacerlo), y luego cuando te echan te cuesta la vida que te paguen…
    Tu ánimo, y has tomado una decisión muy valiente.

    Me gusta

    • Gracias, la verdad me he leído los 117 más un comentario nuevo precisamente a fecha de hoy en ese foro. Y es más a tal empresa les he llamado comentándoles de cómo existe este foro . Al no fiarme no les he querido dar ni mi nombre. El chico me ha dicho que de todos modos no pueden estar al tanto de lo que se pone internet, y yo le dicho que estaba de acuerdo. Pero que se anden al loro. Por lo visto, conocen el foro. Y lo que me extraña es que si están mentira como parece que es cómo no hace la empresa nada al respecto. Y segunda cosa, me ha dicho que ese foro es de hace tiempo, y no es de hace tanto tiempo del 2012. Y le he comentado que hay comentarios de este año. Y obviamente, si ves ese foro se te quita las ganas de echar el cv ahí, y si te han llamad de ir a una entrevista. Como me ha pasado a mí. Además el chico que me ha cogido el teléfono no me ha dado buena impresión cuando he vuelto hablar de esto con él. Encima de que avisas sobre lo que hay…encima parece como te tratan de… ¿Para qué has llamado? ¿Sólo para eso? Qué triste. A mí me daría vergüenza. Pero no me da vergüenza haberles llamado para avisarles sobre esto. En fin. Como he leído en el comentario del foro. Ya les llegar su juicio. Cuando alguien les denuncie. Hay un dicho que dice, que a todo cerdo le llega su San Martín. Deberían de estar un poco más atentos de lo que se va diciendo de esa empresa. No es normal que la gente no tenga ningún reparo en dar hasta nombres y apellidos. Y si los das es por 118 mensajes algo tendrán de razón. Y los que hablan bien es porque seguramente sean “compañeros”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s