Tarde de entrevistas de trabajo

Esta tarde he tenido dos entrevistas.

La primera a las 16.00h  y la siguiente a las 16.30h.  He tenido la suerte de que estaban cerca una de la otra (buen pegando una de la otra tan poco, he tenido que andar un rato). Pero la primera entrevista no he salido contenta. Primero que cuando me han llamado de la entrevista no me he llevado muy buena percepción, no sé el trato por teléfono no me ha gustado nada de nada. Y segundo que cuando me ha dado la hora le he comentado que a las 16.30h tenía cita en otro lugar, asique de forma muy sutil ya le dicho que quizás las 16:00h me venía mal para la entrevista. Porque igual no me daba tiempo a llegar a la otra o sino muy justa. Total que le ha dado igual, y me ha citado a las 16:00 y su comentario me ha llamado la atención, porque ha sido: “yo la primera” como dando a entender que tenía que ser la primera.

Y he pensando pues nada ya llegaré a las 16h. Total, que al darme la dirección le oía muy mal, y aunque había apuntado la dirección quería comprobar que lo había apuntado bien. Le comento muy educadamente que por favor me repita otra vez la dirección completa y ella solo me repite el número del portal. Así que lo he tenido que mirar en internet. Para asegurarme. Iba a mirar igualmente. Y me ha cortado en plan: “ ya sabes donde está”, en plan muy borde y cortante.

Pero ya desde el primer momento que  le he cogido la llamada había algo que no me gustaba. No sé lo que era. Pero intuía “mal rollo”. 

He llegado a la entrevista más que puntual, porque a menos cuarto ya estaba enfrente de la oficina, pero muy disimuladamente me he alejado para hacer algo de tiempo y a las cuatro menos cinco he entrado en la oficina.

Mirando el reloj, veía como pasaban el tiempo: cuatro y cinco, cuatro y diez, cuatro y cuarto. Al final a una compañera le tenido que decir que si iba a tardar mucho. Porque la que tenía que hacerme la entrevista no había llegado aun.  Parecía que tenía para rato Y  la entrevista me la ha tenido que hacer otra persona.

Así que para mi, no ha dado muy buena impresión. Todos podemos llegar tarde en un momento dado, pero si le digo que a las 16.30h tengo una cita es por algo. Al final me han hecho la entrevista. Y lo de siempre.

Miro el anuncio, oficinista, nada de experiencia…ya eso es raro, pero bueno aun así envié mi curriculum. Cuando por fin me ha hecho la entrevista alguien, me dice que es para vender seguros (obvio desde un principio), pero el contrato sería mercantil. Al ver que tenía que hacerme autónoma, no le hecho perder mas el tiempo a ella, y por supuesto a mi misma que ya estaba “pilladísima de tiempo”. Y le dicho que no me interesaba.

Menos mal, que antes de acudir a las entrevistas, he llamado con bastante horas de antelación a la segunda entrevista que tenía a las 16:30h para avisar de que quizás podría llegar tarde. Porque a las 16:00h tenía que estar en otro sitio y no podía cambiar la hora. Ha sido muy amable, me ha dado las gracias por avisar. Y ya tema zanjado.

Después de dar mi negativa de la misma en la primera entrevista, me he ido corriendo a la siguiente entrevista. Y me ha dado otra impresión, bastante mejor. Pese que la chica que me ha entrevistado, Cristina, estaba con un resfriado de mil narices.

Me ha hablado de lo que buscan, y que me tienen que enviar un email para poder apuntarme a ofertas y eso ha sido todo. Pero ha sido bastante mas positiva, mejor impresión, mejor todo. Así que espero pronto poder apuntarme a las ofertas que me ha hablado la chica.

Y esa ha sido mi tarde de hoy. 

Mañana otra vez me espera el inglés, ya os contaré mi día mañana.

Un saludete a tod@s desde Bilbao, y buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s