¿Buscas empleo? Mejor enviar el curriculum en lunes

ara encontrar un empleo cualquier día es bueno. Pero parece que para buscarlo, hay días mejores que otros. Nos suele caer antipático pero resulta que el lunes es el mejor día para presentar nuestro curriculum en una empresa y poder llegar a concertar una entrevista de trabajo.

 

 

Lo dice un informe de la empresa de colocación norteamericana Bright.com. Tras estudiar medio millón de procesos de selección en los EEUU, ha concluido que si se presenta un lunes, la candidatura de trabajo tiene un 30% de posibilidades de pasar a una segunda fase.

Las posibilidades disminuyen notablemente si solicitamos un trabajo en sábado: sólo pasa a la segunda fase del proceso un 14% de las candidaturas.

Las razones por las que el lunes es el mejor día para que nuestra solicitud de empleo avance no están claras. Podría ser que el primer día de la semana es el mejor para que las empresas organicen sus entrevistas de trabajo de las jornadas siguientes.

Responda o no a una cuestión meramente organizativa de las empresas o a un determinado perfil de quien presenta la solicitud, enviar el curriculum en lunes parece resultar más efectivo.

Habrá que tenerlo en cuenta y cambiar algunos hábitos porque, según este estudio, el día en el que las empresas reciben un mayor número de solicitudes es el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s