Los lunes bajo la lluvia son interesantes

 

Hoy se presenta un día con grandes oportunidades. Me he apuntado como voluntaria para grabar datos en una ONG, solo me pagarán dietas de transporte pero tendré una línea más en mi curriculum. Quizás una empresa vea con buenos ojos que no me importe no ganar dinero y sobre todo hacer  algo porque yo quiero.

Además de eso, la semana pasada tuve una entrevista para estar como dependienta de un stand, y siempre digo  en este blog la importancia de llamar y querer conocer  como está el tema de la selección, ya que demuestras cierto interés. Aquí os dejo una entrada que publique hablando sobre este tema https://elblogdelarticulo.wordpress.com/2013/09/20/tcnicas-para-conseguir-empleo-vale-la-pena-llamar-por-telfono-al-seleccionador/, el caso es que hoy he llamado para ver como esta la selección del personal. Y muy amablemente me han comunicado que aún siguen con la selección pero que tendrán en cuenta que he llamado por mi interés. A ver si tengo suerte. Y me llaman. Cómo siempre digo, no es un un trabajo relacionado con lo mío pero siempre se puede aprender.

Sí que puedo decir, en cuanto al voluntariado de mañana que sí es relacionado con mis estudios. En mi profesión continuamente se está metiendo datos a una base de datos que ya tiene diseñada la empresa. Y como línea de curriculum no está mal. Porque nunca he trabajado como Grabadora de Datos. Siempre que he visto ese tipo de ofertas pedían experiencia y desgraciadamente no me seleccionaban. Y esta vez tengo la suerte de poder tener esa experiencia a partir de ahora. Aunque sea voluntario, tengo intención de trabajar ahí de forma asidua. Además así me obligaré a levantarme todos los días a una hora, y sentiré que estoy haciendo algo importante.

Mi función será, introducir datos de email sobre personas que han acudido a ver el un festival de cine Invisible, e introducir las opiniones de dicha película. Ya os iré contando como va esa aventura, como Grabadora de datos. Que repito son muchas ocasiones las que en mi profesión he tenido que introducir datos pero era dentro de una mis tareas como secretaria. Nunca he trabajado como Grabadora de datos como tal. Así que como vuelvo a repetir es una línea más en mi curriculum, un contacto más en Linkedin, y quizás más adelante un posible trabajo, un posible contrato…

Nunca se sabe donde están las oportunidades. No te puedes quedar en casa, con el miedo.

Hoy me ha llamado la atención mi padre, cuando me ha dicho que tiene un poco de miedo porque es una ONG. Pero le he contestado muy rotundamente, quizás hasta borde…

Y le dicho que con el miedo te quedas en casa, que con el miedo entonces no vayas a ninguna entrevista porque también te pueden engañar.

Sinceramente, si tienes miedo entonces no salgas de casa ni para comprar el pan, que te pueden robar….

En fin, entiendo que haya ofertas de trabajo que engañen y es más en alguna ocasión me he negado a ir alguna entrevista cuando he visto  sospechas de posible estafa. Pero gracias a Dios, han sido en pocas ocasiones.

Me ha llamado la atención de que mi padre también te diga que de voluntaria no voy a comer. Pues no voy a comer, pero es que ahora tampoco como. Y tampoco es que me lluevan las ofertas ni tan siquiera para darme a conocer. Y siendo voluntaria me puedo dar a conocer en casa no tendré ocasión de que nadie me conozca por mi trabajo, ni me valoren profesionalmente.

Por tanto vale ver las cosas de forma positiva, de pensar que será una experiencia más, que conoceré a compañeros y a compañeros y a gente…

Mejor eso, que no ser joven ni-ni, como he” hablado” en varias ocasiones sobre este tema.

reinvenciona-reinvencion-profesional-yoriento-550x349

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s