¿Qué es Phubbing?

Antes, salir a cenar con un amigo y su teléfono móvil nunca había sido un problema. No antes de 2007, año en que aterrizaron los ‘smartphones’ y su uso se convirtió en uno de los pasatiempos más comunes. Hoy en día, salir a tomar una copa, a pasear o incluso ir al cine se ha convertido, en ocasiones, en un entretenimiento acompañado de la tecnología de los dispositivos móviles. No es difícil, de hecho, escuchar expresiones de queja –“Has quedado conmigo, no con tu teléfono”– en una conversación entre amigos en la que uno de ellos hace un gran uso del teléfono estando en compañía.

MI MÓVIL ANTES QUE TÚ

Y es que muchos consideran que el uso de las redes sociales de forma excesiva puede resultar incluso incómoda en situaciones concretas. Tanto que ya se ha creado un término para definirla: ‘Phubbing’.  Se trata de un concepto derivado de la mezcla entre los términos de origen inglés ‘phone’ (teléfono) y ‘snubbing’ (ignorancia, rechazo) y hace referencia a la práctica de ignorar a una persona con la que se está teniendo una interacción social por estar haciendo uso de un dispositivo telefónico.

‘Anti-phubbing’

El concepto ha hecho tanta fortuna, que incluso ya existen plataformas virtuales ‘anti-phubbing’, que exigen el fin de la práctica y piden el voto a los internautas con el lema ‘Stop phubbing’. Estos pueden elegir si están a favor o en contra de la ignorancia del otro ante un dispositivo móvil. La página web contabiliza dichos votos y ya existe un 84% de detractores frente a un 16% de defensores. La iniciativa también se ha trasladado a redes sociales como Facebook, donde los administradores pretenden captar más seguidores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s