Nuevos exámenes First y Advanced de Cambridge, ¿cómo serán?

Las nuevas pruebas de First y Advanced estarán vigentes en enero de 2015 y supondrán cambios en algunos apartados y una duración menor para realizar el examen

 

 

En enero de 2015 se renovarán dos de los exámenes más demandados para acreditar los conocimientos de inglés: las pruebas First y Advanced del Cambridge English Language Assessment. Los cambios responden a una revisión regular del departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para asegurar que las pruebas “reflejan los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación”.

Las modificaciones afectarán al diseño de los test, a la extensión y al tiempo. En ambos casos se aunarán dos de los apartados que hasta ahora ocupaban páginas diferentes, lo que reducirá su extensión, y se dispondrá también de menos tiempo para realizarlos. Así serán las variaciones.

1. Cambios en los exámenes First y First for Schools:

  • Se mantienen las mismas tareas que se realizan en la actualidad, pero el examen pasa de cinco a cuatro páginas, ya que los apartados de “reading” (lectura) y “use of English” (uso del inglés) se concentran en una única página.

  • El diseño del test permitirá que la prueba dure 30 minutos menos que la actual.

2. Cambios en el examen Advanced:

  • El examen unificará en una página los apartados de “reading” y “use of English”, de manera que la extensión total será de cuatro páginas.

  • Otros cambios afectarán a nuevas tareas en los apartados de “reading”, “use of English”, “writing” (expresión escrita) y “speaking” (expresión hablada).

  • El diseño del test permitirá reducir en 45 minutos el tiempo que durará la prueba.

 

Preparar los exámenes

Los exámenes de Cambridge atraen cada año a cerca de cuatro millones de personas. Aprobarlos significa contar un certificado aceptado por empresas y centros universitarios de todo el mundo. Para aprobar el First hay que acreditar que se entienden textos complejos y se habla inglés con un grado suficiente de fluidez, mientras que el Advanced exige comprender textos extensos difíciles y hablar con fluidez.

Para preparar las pruebas, la página web de Cambridge English Language Assessment dispone de muestras de ambos exámenes, e incluso, están previstos test de prueba como los que se realizarán a partir de 2005, libros para profesores y otros materiales de enseñanza destinados a las pruebas actualizados, según explican desde la oficina en España.

  • First. En este site se explica cómo registrarse para realizar el examen, cómo prepararlo, las instituciones que aceptan este certificado y el diseño de la prueba. Se puede realizar un test on line para comprobar si se cuenta con el nivel suficiente para aprobarlo y acceder a información para padres.

  • First for Schools. Esta prueba está diseñada para atender los intereses de los estudiantes. En la página web se explica su contenido y sus características.

  • Advanced. Este certificado acredita un nivel alto de inglés. En esta web se indica también cómo preparar el examen, responde a preguntas frecuentes y detalla cuestiones como los centros donde se pueden realizar las pruebas o el precio de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s