Mi gozo en un pozo

 

Imagen de: mi-gozo-en-un-pozo.blogspot.com

 

 

No sé muy bien como empezar esta entrada, creo que con el titulo lo digo todo,  “mi gozo en un pozo”.

Ayer  estaba contenta porque empezaba a trabajar vendiendo Cigarrillos Electrónicos (os dejo el link donde publique mi nuevo trabajo https://elblogdelarticulo.wordpress.com/2013/12/10/por-navidad-llega-el-trabajo/), cogí metro, después autobús para ir a la formación.

Y hoy mientras estaba en clase de Inglés, me han llamado para decirme que no es posible que empiece a trabajar con ellos porque la campaña de Navidad empieza el Sábado, y necesitan tres días o cuatro para darme la formación y no disponen de ese tiempo.

Me he sentido “basura”. Cuando he recibido la llamada, me he quedado blanca, no entendía las razones. Cuando he llegado a casa, he llamado para ponerme en contacto con la persona con la que estuve ayer en el trabajo, y me ha dicho que no es mi por mi culpa ni nada, solo que necesitan mas tiempo para la formación y no tienen ese tiempo.

Me ha repetido lo mismo que la que me había llamado cuando estaba en clase.  Me ha comentado que no tengo experiencia en atención al cliente, y me he quedado sorprendida porque sí que lo  tengo, he estado trabajando como Informadora turística incluso sin tener estudios de Turismo. He estado trabajando unos meses como vendedora de Boletos de la Cruz roja, estuve trabajando en una Consigna, que no hacía mas que trabajar de cara al cliente, incluso trabajé en la OTA y en el peor momento, porque en mi pueblo la gente estaba en contra de la OTA, y tuve que aguantar muchas quejas de la gente y malas caras. Y aun así, ahí estuve como una “machota”

Después me ha dicho que no tengo experiencia en la venta de un producto, así que me ha quedado claro que lo buscan es más bien Comercial, porque otra cosa no entiendo.

Parece ser, que no he gustado. Y eso que yo me veía  muy valida. La verdad no se lo que buscaban. He sido sincera y le he preguntado ¿Quizás es que tenía que aprender más rápido? Me ha dicho que no que no es eso, que se han dado cuenta de que necesitan a alguien con mas experiencia en venta. Y la verdad, alucino, porque yo entregue mi curriculum y ya sabían cual era mi experiencia.

Sinceramente, no son más que excusas las que me han dado. Te lo dicen todo con muy buenas palabras, para no hacerte daño o que no te moleste.

No he gustado, es lo que tienes que aguantar cuando estás buscando empleo. A unos les gustarás a otros no. Y no puedes hacer nada para remediarlo.

Pero te quedas con una cara de idiota, cuando has dicho a todo el mundo que ya tienes trabajo, y al día siguiente que nada. ¡Es increíble!

Me han dicho que cuando termine la campaña de Navidad que podrán llamarme, pero ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?, eso es lo típico que se dice, son típicas frases…

La verdad no me ha gustado nada como se ha organizado la que se dedica al personal. Yo en su lugar, hubiera realizado primero una entrevista personal, después una formación, y después si eso una prueba para ver la valía de la persona. Pero a mi directamente me evaluaron en la misma supuesta formación la valía. Y yo estaba ayer para aprender.Ni siquiera me dijeron el tiempo que iba a durar la formación, me quedé de 17h-22h.  No conocía el producto. Y además no fumo, con lo cual puse bastante interés. Existen además varios aromas, y yo preguntaba todo, ¿cuál tiene sabor fuerte?, ¿cuál es mas suave?,¿¿ cuál se vende más…??, es más, a pesar de que tenían que darme la formación yo pensaba que estaba ya trabajando, así como quien dice. Di por echo que tenía ya el trabajo.

¡Está claro! Lo que me han querido decir con diferentes palabras es que no encajo con lo que buscan. Así de sencillo. Es triste decir eso, pero es lo que hay.

Tendré que seguir buscando, y ya para Navidad encontrar trabajo es difícil, todos estamos igual, y la campaña como quien dice o empieza el sábado  o ya ha empezado.

Así que “mi gozo en un pozo”.

 

 

4 Respuestas a “Mi gozo en un pozo

  1. vaya chasco. Cuando acabé la carrera, recuerdo que me salió un trabajo en una empresa de vending, era mi primera oportunidad como psicóloga de formación, recuerdo que con el entusiasmo invité por todo lo alto a todas mis alumnas de mi actividad como voluntaria, ya no tendría tiempo para volver. Pasados tres meses de trabajo no había logrado cobrar ni un duro de aquella empresa, mi marido aún me lo recuerda. No es que sea la oportunidad laboral de tu vida, pero cuando se tienen tantas ganas de trabajar, es una ilusión grandísima que te dejen hacerlo y cuando sientes que no se te ha respetado como profesional, la desilusión es grandísima. Pero recuerda, al margen de tu opinión sobre por qué no te han cogido (que puede ser cierta o no), está lo que te han dicho, y es que es un error de calculo de ellos. Por lo tanto, mi opinión es que no traslades en ti la frustración de no cumplir con unperfil (para el que sí vales y mucho), sino que ellos han ejecutado bastante mal su trabajo, a veces, porque se toman decisiones precipitadas en la empresa y después no se tienen en cuenta todas las cuestiones necesarias que apoyen esa decisión. Al igual que tú, algunas personas de esa empresa, a lo mejor quien te entrevistó, también está disgustado. Faenas de la vida, pero el error no está en ti, tu responsabilidad y capacidad de trabajo y entusiasmo es innegable a la vista de tu blog. Ánimo y cuidaté.

    Me gusta

  2. Jo Maitane…..lo siento muchísimo !!
    Son imbéciles , si leen tu anterior entrada , seguro que se lo piensan mejor , no he visto en mi vida , a nadie màs entusiasmada que tú , de verdad.
    Un besazo y un abrazo muy goordoooo!!

    Me gusta

Deja un comentario