El Euskalduna acogerá una exposición de juguetes de toda la vida entre el 16 de diciembre y el 6 de enero

Siempre he hablado de lo importante que es airearse mientras buscas trabajo.  Realizar salidas interesantes, visitas a museos. En ocasiones para la gente desempleada suele haber descuentos e incluso entradas gratis llevando simplemente la documentación que acredite que eres desempleada.

Por ese motivo, quiero compartir con vosotros/as esta información.

Me parece interesante, volver a recordar los juguetes que utilizábamos cuando éramos pequeños y pequeñas, y volver por un día o un instante a la ilusión de cuando éramos niños. Y que mejor forma de hacerlo que visitar el Euskalduna entre las fechas 16 de diciembre y 6 de enero.

Os dejo la información mas detallada:

 

Una magna exposición de “Juguetes de toda la vida”, creada para avivar emociones, sonrisas, ilusiones y entrañables recuerdos entre los más pequeños y los mayores, se exhibirá en el Euskalduna entre el 16 de diciembre y el 6 de enero. Se instalará sobre los 1.200 metros cuadrados del nuevo Hall de ampliación del Palacio y podrán contemplarse un total de 19 dioramas, compuestos por 1.500.000 piezas, 1.050 modelos, así como una colección de estatuas de gran espectacularidad.

El año se celebró, en las mismas fechas y el mismo recinto, la muestra de “Los clikcs invaden Bilbao”, una exposición de características similares que obtuvo un rotundo éxito de público, al acumular un total de 32.064 visitantes.

Las colecciones que se presentan serán aportadas por personas o colectivos de aficionados que volverán a recrear los momentos de juego y diversión vividos por millones de niños en las últimas décadas.

La exposición estará integrada por diversos mundos que aglutinarán los distintos juguetes participantes en este novedoso acontecimiento. Podrán contemplarse entre otros, piezas, elementos y composiciones de Exin Castillos, Meccano, Lego, Barbie, Transformers y Marklin.

Abordarán temáticas muy variadas, tanto en lo referido a los propias materias sobre las que versan como a las distintas épocas en que se desarrollan.

Así, habrá dioramas sobre escenas urbanas modernas, el Medioevo, la Batalla de Hoth (película “El Imperio contraataca”), el “Retorno del Yedi” de “Star Wars, el lejano Oeste, vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, la “Batalla de Isengard” de la película de Peter Jackson “Las Dos Torres”, el espacio, la industria, La Batalla de Egipto, Las Guerras de las Bestias, elementos ferroviarios y una colección de esculturas de personajes de series de dibujos animados y del cine y animales.

También podrán verse modelos de automóviles, aviones, robots, locomotoras, trenes, grúas, navíos, estaciones espaciales, talleres, norias, tractores, autobuses, la Torre Eiffel, el Puente Colgante y el Caballo de Troya, entre otros.

El precio de acceso a la muestra será de 5 euros (los menores de 3 años gratis) y las entradas estarán a la venta en las taquillas del Palacio durante los horarios de apertura de la muestra.

Los horarios establecidos para ver la exposición podrán consultarse en la web del Palacio Euskalduna: http://www.euskalduna.net.

Una exposición para disfrutar en familia, dedicada a los más pequeños y a los no tan pequeños.

INFORMACIÓN ENCONTRADA AQUI: http://www.bilbao24horas.com/index.php/bilbao/8521-el-eusdkalduna-acogera-una-exposicion-de-juguetes-de-toda-la-vida-entre-el-16-de-diciembre-y-el-6-de-enero#!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s