¿Están perdiendo la cortesía de decir de "usted"?

Ayer estuve en Corte Ingles por un regalo de Navidad,ya no me sorprende que me tratan de “tú” los dependientes jóvenes, ya que con mi cara de extranjera y mi acento de extranjera muchos tienen el perjuicio de que total no voy a enterar para nada y también,parece que a los jóvenes les cuesta hablar de “usted”,hablan con los clientes como si fueran amigos, decir cosas que nunca deberían decir,como “te comprendes?”me parece muy fuerte un dependiente de Corte Inglés, un centro comercial de mucho prestigio,pregunta al cliente “te

Después de leer este comentario que he decido compartir con vosotros y vosotras os diré que el Usted es muy necesario, es educado, tomas distancia. Y es necesario utilizarlo cuando no se conoce a la persona. Una vez esa barrera se haya eliminado. Lo adecuado es hablar de Tú.

Pero en muchas ocasiones a mi se me hace muy raro hablarle a un adolescente por ejemplo de tú. Yo he trabajado en cosmética y perfumería y no es lo mismo tratar a personas adultas que ya requieren de un respeto y que no se tiene además ninguna confianza, a tratar a una quinceañera que por primera vez se pinta con sombra los ojos. En mi opinión hay que saber estar a la altura. Lógicamente la chica en cuestión, a ti te tratará de usted pues te vera desconocida y quizás por respeto. Pero sin embargo tratarla  de tú como dependienta que eres dará cierta distancia. Y esa distancia me parece cierta ridícula de tomar. Pues todos hemos tenido 15 años, y la primera vez que te compras una barra de labios no se olvida.

El que no trates a alquilen de tú, no significa que no vayas a ser educado, amable y cortés. Se puede ser muy educado y dirigirte a ti como usted, pero luego no ser ni amable ni cortés y mucho menos que la atención al cliente sea la esperada por el cliente.

Creo que en mi humilde opinión, hay también entra el criterio de cada uno, y las buenas formas que tenga una persona.

Hay mucha gente que se le puede ofender tratándole de Usted, por el hecho de hacerle sentir mayor. Creo que cada uno debería de elegir el momento adecuado para utilizar uno u otro. Ni a todo el mundo tú, ni a todo el mundo tratarle de usted. Porque si voy a Zara y me tratan de usted la verdad no me gustaría. Me haría sentirme distante, y mayor.

Y que seas joven, no significa que tires por la borda toda la educación. Por lo visto joven y mala educación van de la mano y no debería la gente de pensar así. Hay mucha gente mayor sin educación, y ejemplos podría poner muchos pero este ahora no es el caso.

Utilizar Usted, indica respeto. Y creo también que nuestro mayores, por su gran sabiduría en la vida se le debería de tratar de Usted.

También he leído comentarios expresando que en el colegio antes se trataba a los profesores de usted. Yo jamás he tratado a un profesor de usted, pero siempre he tratado con la educación que se merece y no por ello he sido menos educada. Los tiempo cambian, y es de inteligente también saber adecuarse a las costumbres y a los cambios que existen en una sociedad.

Por tanto creo que cada uno debería tomar el criterio a la hora de utilizar el usted. No se es mas educado ni menos por no utilizarlo, esa es mi opinión.

 

¿Vosotros y vosotras que pensáis? Abro el debate, me parece interesante tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s