Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas

Varias personas me han comentado que los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas son bastante más complicados que los exámenes de Cambridge y la razón la desconozco.

Y esta tarde mientras estaba con una amiga, me ha comentado algo que la verdad no lo sabía, y es que los exámenes de la Escuela de Idiomas son sólo validos para toda España. Sin embargo los exámenes de Cambridge son validos en Europa y parece ser que es menos complicado de aprobar el examen comparando con la EOI.

Y también es cierto, qué en  la EOI te cuesta mucho menos económicamente. Ya que dependiendo de a qué nivel te presentes, los de Cambridge son algo más caros. Para el que  querría presentarme yo me costaría unos cien euros. ¡Qué ya está bien!

Yo opté por la EOI, porque lógicamente es más barato el curso, y la verdad no tenía ni idea sobre estas diferencias de las que os hablo aquí.

Mi duda es la siguiente ¿qué es mejor que me saque el titulo B1 INTERMEDIO en la EOI o en la Escuela de Idiomas? La verdad, es que nunca se sabe donde podré a trabajar. Y la verdad que sólo sea oficial en España ese examen no es que me alegre demasiado. Ya que me he tenido que esforzar tanto, que menos que te valga para todo el mundo ¿no? Pero claro, ahí está el tema, que pagar el examen estando desempleado, pudiendo sacarme el examen de una forma más barata me convence bastante.

Hasta el año que viene, no sabré que hacer. Porque es el año que viene cuando me tendré que plantear seriamente lo del examen. Aun me queda un camino un poco largo, pero en seguida llega. Entonces ¿qué es lo que haré? ¿En dónde me presentaré? Tengo que tener en cuenta que en cuanto me ponga a trabajar otra vez, tendré que guardarme algo de dinerillo para poder ir al examen si realmente quiero que mi titulación sirva para algo y no solo para España sino para Europa

También otra ventaja de hacer el examen por la EOI, es que si algún día te quieres presentar a las oposiciones te dan más puntos si obtienes la titulación por ese lado que por Cambridge. Tendré que valorarlo todo. De momento me tira más el Cambridge pero hay que pagar bastante más. Aunque pensándolo mejor no mucho más de lo he pagado por metro, libros de texto  y libro de lectura, fotocopias de clase…

Supongo que me lo tendré que pensar. Y en caso de que no apruebe el año que viene en la EOI, entonces ya no tengo más remedio que intentarlo de otra forma.

Y para terminar ya que hoy va de exámenes. Tengo que contaros que hoy he hecho un examen sorpresa del LISTEN, y he aprobado. Así que súper contenta estoy.

Un saludo a todos los seguidores de este blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s