¿Cómo me preparo una entrevista de trabajo?

¿Cómo me preparo una entrevista de trabajo?

Nos encontramos en una época de cambio, donde toda puerta que veamos, podemos encontrar una oportunidad. Puede ser que no sea el trabajo que más soñamos, pero saber crecer y aceptar nuevos retos son una clave esencial para encontrar el éxito, y justo por eso, debemos perder el miedo a lanzarnos a nuevas piscinas.

Como dirían nuestros mayores ¡de todo se aprende!

Objetivo. Reforzar nuestra autoestima una semana antes a nuestra entrevista.

Durante esa semana, mírate en el espejo y di en voz alta lo que piensas de ti. ¿Tienes una mirada bonita? ¿Te gusta tu corte de pelo? ¿Piensas que eres una persona humilde?

¡CREÉTELO!

Quizás pueda sonar sacado de un libro de autoayuda (muy interesantes por cierto), pero el primero que tiene que quererte y aceptarte tal como eres, eres tú. ¿Y por qué no fijarnos en las cualidades positivas que tenemos?

A veces es un poco complicado, ya que nos machacamos más en fijarnos en las cosas que hacemos mal, pero al cabo del día sacamos cosas maravillosas de nosotros mismos.

Entrenar este pequeño ejercicio, también nos ayudará cuando nos encontremos delante del entrevistador, porque podrá ver la confianza que tenemos en nosotros mismos.

En Psicología tenemos una herramienta que nos viene genial para esta puesta en práctica, lo llamamos Priming.

¿Qué es el Priming?

Priming es un proceso que hace que un esquema sea más accesible. En este caso, nos puede servir para “colocarnos” en una actitud determinada. Por ejemplo, vamos dirección a esa entrevista de trabajo, ya estamos nerviosos de por sí, y puede que se nos sume un pensamiento más que común “¿cómo será el entrevistador? ¿será simpático o serio?

Bastará con que leamos durante esos días previos conceptos como “divertido” “agradable” “interesante”. Los podemos proyectar en imágenes, ver películas de comedia, escribirlos en posits y pegarlos en la pantalla del ordenador.. Ya verás como automáticamente te empezarás a encontrar en una situación más positiva para ti.

Está en nuestra mano trabajar junto con nuestro cerebro, solo tenemos que atrevernos a despegarnos del círculo de la rutina, y buscar ese algo nuevo.

.

Alexandra García
Psicóloga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s