Experiencia o habilidad esa es la cuestión

 

A la hora de hablar de capacidades o habilidades hay diferentes posiciones. Ya que por un lado hay quienes creen que no se nace con una habilidad sino que se hace al aprender y hacer uso de ella. Otros creen que se nace con esa habilidad y que la tienes o no.

Y en mi opinión no es mejor ni una ni otra.

Nadie puede hacer de todo. Hay personas que tienen ciertas habilidades y por ello tal vez más oportunidades otros por ejemplo lo acaban aprendiendo.

En el mundo de la selección pienso que algunos solo seleccionan y por tanto tienen una visión incompleta del desarrollo de un candidato. Quienes además de seleccionar han visto el desempeño del candidato a lo largo de un tiempo acaban dándose cuenta de que no todo lo que detecta en el proceso de selección es fiable al 100% e inamovible o invariable. Tanto si es para bien o para mal.

Hay gente que podría nacer con la capacidad de comunicación pero que debido a su poco uso desprecia dicha habilidad pero se preocupa de cultivarla. La combinación perfecta sería la de preocuparse por intentar crear esa habilidad.

Y los que seleccionan deberían tener esto en cuenta. Ya que se desprecia a quienes llevan desempleados durante mucho tiempo. Para ello hay que demostrar que se ha estado haciendo cosas a pesar de no tener empleo e intentar argumentarlo.

Y esto también sirve para quienes acaban de salir de la Universidad o de la Formación Profesional.

Yo por ejemplo soy secretaria, me gustan los niños pero hasta que no me puse a dar clase a niños como catequista de mi parroquia no me di cuenta de la habilidad que tenía. A veces te puede gustar algo y no tener esa capacidad de poder llevar un grupo. Y hasta que no te pones a ello, no lo sabes. En mi experiencia como catequista hay que tener paciencia, tener capacidad de escucha y sobre todo ser el o la líder.

Pongo ese ejemplo, para mostraros que el estar desempleado no significa que no puedas adquirir nuevas habilidades, tal vez enriquecerlas o reciclarse.

Uno no conoce hasta donde llegar hasta que no se pone a ello.

 

¿Qué habilidad has adquirido tú mientras estas desempleada? Compártela con nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s