Talleres de Empleo Para Jóvenes

La situación laboral a la que se enfrentan las personas jóvenes se caracteriza por el alto nivel de desempleo y subempleo juvenil. Estas condiciones limitan de manera importante los procesos de emancipación y autonomía de las personas jóvenes, forzándolas a permanecer en el hogar de la familia de origen aún más tiempo del que necesitarían o desearían. Por ello, los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete han programado talleres de empleo, con el objetivo de ayudar en su proceso de emancipación a la población joven. Las diferentes acciones formativas se llevarán acabo durante los siguientes meses: Módulo II: El currículum y la carta de presentación. 25 de febrero. El objetivo de la formación es adquirir competencias para elaborar, mejorar y adaptar las herramientas que se utilizan para hacer frente a los procesos de selección laboral, así como, conocer los nuevos modelos de currículo e identificar el potencial competencial de las personas candidatas.

Módulo III: La entrevista de trabajo.25 de marzo. El fin de esta acción formativa es conocer la importancia de la entrevista dentro del proceso de selección, aprender a utilizar los recursos para conseguir su adecuada preparación y desarrollar habilidades necesarias para la satisfactoria realización de la misma.

Módulo IV: Autoempleo. 29 de abril. El objetivo de este módulo es informar y motivar a las personas sobre el despertar al emprendimiento y propiciar una actitud preactiva a la creación de empresas.

Módulo V: Cómo venderte o vender tu negocio en las redes sociales. 30 de mayo. La idea de este apartado es conocer las potencialidades que las redes sociales presentan para todos los aspectos relacionados con el empleo y su aplicación práctica, conocer los conceptos y herramientas que pueden ser útiles para implantar una estrategia de posicionamiento del producto/servicio en red y conocer las aplicaciones para promocionarlo a través de la web.

Los talleres de empleo están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 29 años de la Margen Izquierda. Todas las acciones formativas son gratuitas y se llevarán a cabo en el Aula Joven de Portugalete de 19:00 a 21:00. Así mismo, la inscripción se llevará a cabo por módulos según interés del participante. p>

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Ezkerraldea Gaztedi de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mas información:

Centro de Información Juvenil
Martín Fernández Villarán, s/n
94 472 93 13 / juventud@portugalete.org

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y
de 17:00 a 19:00 Aula Joven
Maestro Zubeldia, s/n
94 461 66 38 / aulajoven@portugalete.org

De lunes a viernes de 16:00 a 21:00
Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s