Cómo NO desesperarte con el inglés

 Yes, I can.

Ya sabéis que  estoy estudiando inglés y hace ya un tiempo comenté que en febrero tendría examen de inglés. No ha sido tan horroroso como yo pensaba, pero tampoco espera suspender el examen. Me falta 0,05 para aprobar.

No os hacéis a la idea de la rabia que da eso, después de ir todos los días a clase y después trabajar en casa el inglés. De verdad, es desesperante. Aunque por otro lado estoy contenta. Pensé que la parte de comprensión escrita y de escribir la había hecho mal y cual es mi sorpresa que apruebo. Y la parte del Listen se me suele dar bien, de hecho en el primer ejercicio que hicimos en clase, para tener una ligera idea de lo que iba a ser el examen lo hice bien. Pero en el examen que realmente es el que “vale”, no he aprobado. Durante el examen aluciné con el Listen, ¿pensé esto es inglés, o estoy aprendiendo otro idioma? No me enteré de nada, la chica que hablaba tenía una voz de gallo y hablaba rapidísimo. Mi cerebro no tiene aún esa marcha, no entiende el inglés a gran velocidad. Me dieron ganas sugerirle a la chica que hablaba por el megáfono que hablara mas despacio; Do you speak  slowly, please?, de verdad que mal lo pasé. Yo estaba con una seguridad…yo pensaba, el listen se me da bien, seguro que apruebo. Hasta que me puse escuchar lo que se supone que era Inglés. Y cuando me dieron el resultado no fue de lo peor pero no aprobé.

Cuando llego el día que me dan la nota de la parte de comprensión y de escribir casi me salgo de la silla de la ilusión que me hizo aprobar. Lógicamente tuve mis fallos, pero aprender inglés de eso se trata, de aprender de tus fallos, corregirlos y que no vuelvan a ocurrir.

Total, que cuando me dispongo a contar los puntos del examen me dieron ganas de tirarme de los pelos. POR 0,05 NO APRUEBO. ¡¡NO ME LO PUEDO CREER¡¡, pensé para mis adentros. Supongo que para cuando sea el examen de Junio para entonces aprobaré sin problema. Tengo que verlo de forma positiva. Estos exámenes o pequeños controles que hacemos durante el curso, es solamente para ver como  estoy en cuanto a capacidad de comprensión y de escucha. Y tampoco me salió tan mal, siempre puede salir mucho peor.

Supongo que la paciencia es de sabios.

Por eso mi próxima entrada va a ser sobre como mejorar mi inglés. Y  estoy segura que a vosotros seguidores también os servirá. Ayer por la noche me puse a leer desde el móvil consejos. Y uno de entre muchos consejos, me llamo bastante la atención. Fue la de crear un blog para escribir en inglés. ¿Y pensé? Yes, of course! , con mi inglés y con mis fallos voy abrir un blog para que se ría todo el mundo de mis fallos gramaticales. Pero si lo pienso bien, tal vez sea buena idea. Pero dudo mucho que lo haga. La idea del blog es escribir una especie como diario, con lo que haces al día, aficiones cosas así. Pero para ser sincera, ya cuesta hacerlo en castellano como para hacerlo en otro idioma, ¡me da vergüenza! pero con la vergüenza no se va a ningún lado. ¡Yo misma me lo digo todo!

Pero os cuento esto, porque es lo que ayer a la noche me llamo la atención.

Tal vez, algún día lo haga. No lo descarto, además es una buena opción seguro que conocería gente.

Así que la próxima publicación que voy hacer va a ser como mejorar tu inglés. Pero os tengo que avisar de que el artículo que publicaré más adelante está en inglés. Siento mucho para la gente que desconozca el idioma, pero es que realmente encontré ayer un articulo con un montón de consejos y lógicamente estudiando inglés pues busque la información en el idioma que estudio. Así mato dos pájaros de un tiro, me informo y de paso pongo en práctica mi nivel de comprensión lectora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s