Cómo NO justificar los años de paro

 

Este post va para todos aquellos que se han quedado sin trabajo. La verdad es una situación difícil la que tenemos para poder encontrar trabajo, pero el problema es como argumentarlo en una entrevista cuando llevas mucho tiempo sin trabajar para no ser descartado.

Las razones o argumentos cambian de unas personas a otras, pero creo que será útil estos consejos que he encontrado.Y he pensado que te será útil tanto aquello que no debes de usar como lo que sí puedes usar y luego poder aplicarlo a tu caso o no eso lo tendrás que valorar tu.

La Crisis. Seguramente los seleccionadores no tendrán ni idea de lo difícil que resulta la situación actual sobre todo si se trata de alguien que al tener trabajo no ver la realidad con los mismos ojos, aunque también es cierto que hay de todo. Pero aunque sea complicado no debes decirlo porque parecerá una queja y todo lo que suena a queja automáticamente te descartarán. A la entrevista se debe de ir positiva y con ganas, eso es lo que buscan. Aunque la verdad ganas tenemos todos de trabajar en eso no creo que nos diferenciemos de otros. Pero bueno. Hay que intentar dar esa imagen. Y sea el trabajo que sea. Aunque seas Médico y el puesto de trabajo sea para para Camarero. Debes hacerlo con la misma ilusión y ganas que si fuera un trabajo relacionado con tus estudios.

La edad. No le envíes el mensaje de que eres muy mayor o muy joven para empresa, porque ante la duda serás descartado. Además hay personas que consiguen trabajo con una edad muy cercana a la jubilación o muy jóvenes, pero en en cada caso habría que estudiar la situación de cada persona para entender por qué unos sí y otros no. Y lo mismo con cualquier otra característica de tipo discriminatorio: mujer, hombre…

Los requisitos. Nunca puedes argumentar como justificación por no conseguir trabajo que no tienes por algún requisito (la verdad esto me ha hecho pararme y pensar). Todos sabemos que a veces se pide Inglés para aparentar, o conocimiento de ciertos programas que luego ni se van a utilizar. Pero si te llaman de una oferta que no pide inglés no digas que en el resto de ofertas lo piden. Y lo mismo ocurre con los estudios, programas informáticos ya que aunque no ponen en la oferta, no puedes estar seguro de si es por que se han despistado o por desconociendo. Y aunque pensará que no es importante si lo dices generas una duda que no te beneficiará.

Enfermedad. Este es un tema muy delicado, algunos apoyan que mejor no mencionar y sobre todo si es una enfermedad tuya, si es un familiar es más justificable. Depende del tipo de enfermedad ya nos vamos a un rotundo “NO”, porque lo peor que puede pasarte en una entrevista es que el seleccionador crea que puedes recaer o empeorar teniendo que coger bajas, faltando al trabajo, etc. Es cruel pero tristemente es la realidad, pero ya no porque el seleccionador no quiere arriesgar su puesto, sino porque en algunos casos hay controles médicos antes de firmar el contrato que quizá recomienden tu no incorporación.

Bueno seguidores espero que este consejo sirva de algo, como os digo son consejos que he encontrado esta tarde después de comer. A mi particularmente me ha llamado la atención la parte donde dice que nunca debes argumentar que no tienes tal requiso u otros. Ciertamente esto es complicado, en mi humilde opinión cuando nos seleccionan siempre pensamos en que no reunimos los requisitos y hoy en día sobre todo. Ya que se exigen idiomas, conocimientos de ciertos programas. O simplemente cuando te apuntas una oferta pública a veces también te rechazan. Y eso genera cierta frustración. Es difícil ir a una entrevista de trabajo y no pensar en que  no te han cogido  porque falta algún requisito. Aunque hay tener cuenta también que a veces se pueden tener unos requisitos y curriculum intachable pero tu forma de ser no vaya por ejemplo acorde con la empresa.

Pero bueno, espero que estos requisitos sirvan para cambiar algo si es que hay que cambiar, o simplemente hacer una reflexión interna.

Buen fin de semana, y no olvidaros a vosotros mismos. El fin de semana tiene que ser para despejarse, ya llegará el lunes y tocará otra vez volver a echar curriculums y a moverse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s