Mamá, ¡quiero ser Community Manager!

 

Hace unos días me apunté a un curso para Community Manager. Me pareció interesante. Tengo un blog desde hace mucho tiempo. Y tengo experiencia en blogs y he  colaborado con algunas personas para crear un blog concretamente en blogger. Me entusiasman los bloggs de hecho los sigo con bastante asiduidad  desde bitácoras de  manualidades, empleo, y varios. Y me gustan por la cantidad de información que ofrecen, la creatividad y labor que realizan en su blogs. Que aunque desde fuera no se visualiza. Es un gran trabajo y muy poco valorado. Me encantan las redes Sociales, bien usadas puedes leer y compartir realmente temas bastante interesantes.

Bien, como decía al principio me he apuntado a un Curso de Community Managger que será durante un mes. Primero me harán una entrevista personal, y a partir de ahí me aceptarán o no.

Pero tengo bastantes dudas sobre esta nueva profesión que está tan en auge. Porque creo que cuando diga que voy hacer un curso de Community Manager me vea la gente como que voy a “jugar en las redes sociales o internet”. Es una profesión nueva que se está poniendo muy de moda. Y  es verdad que es la profesión del futuro, lo que menos me motiva es el tema de ser “freelance” o lo que es lo mismo autónomo. Lo que realmente me gustaría es trabajar en  una empresa. Pero desconozco totalmente la profesión. Y en estos momentos estoy buscando información en internet.

Y lo que he encontrado es que un Comunity Manager de lo que se encarga es de crear una marca o imagen a la empresa con contenidos de valor, creando conversación y animando a las personas a participar y monitorizando la presencia online de las marcas.

Aun así leyendo eso no me quedo totalmente convencida en cuanto a lo profesional.

Y he seguido leyendo que unas de las funciones son las siguientes:

  • Creación de contenido atractivo y de calidad
  • Gestionar el blog (corporativo y/o personal)
  • Gestiona crisis de reputación online
  • Formación y adaptación continúa de tendencias en la web
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Ser oído y voz de la empresa, escuchar y conocer qué quieren los clientes
  • Análisis estadístico o de realizar campañas en las redes sociales.

Es verdad que cada vez las personas nos comunicamos de manera diferente y que a la vez de recibir información tenemos la oportunidad de contestar y mostrar opinión en muy pocos segundos. Y las empresas ahora mismo se están adaptando a ese medio porque es una oportunidad de negocio.

¿Pero es realmente una futura profesión? ¿Podré trabajar de ello?.

Por lo que he podido leer hay salidas profesionales de varios tipos:

  • Consultorías de estrategias digitales
  • Agencias de publicidad on-line y digital
  • Departamentos de atención al cliente
  • Autónomo o freelance
  • Adjunto al gerente de pymes
  • Y hoy en día en casi cualquier empresa como asesor o dentro del área comercial, de marketing online

¿Pero con que calidad será el trabajo? Sólo temporal, por horas…¿conseguiré tener un trabajo más o menos indefinido?.Sé que ahora el trabajo indefinido es impensable pero realmente tengo mis dudas.

No suelo preguntaros a vosotros seguidores, pero si alguien de vosotros conoce la profesión, o ha trabajado de ello en una empresa importante, agradecería mucho que me pudierais aportar información.

Porque en Mayo tendré una entrevista personal para poder acceder al curso y necesito saber todo a cerca de la profesión pero por propia experiencia. Al final busco información por Internet y solo leo lo de siempre: que es la profesión de futuro, que se puede llegar a ganar bien si eres muy bueno, y etc…¿pero qué hay de verdad en ello?

Yo si hago el curso lo haré porque me gusta y me interesa. Pero con esta nueva profesión tengo mis interrogantes.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s