Os presento mi afición

Cuando se puede, suelo hacer alguna manualidad. Y es lo que he estado haciendo esta tarde un ratito, En alguna ocasión ya he comentado la importancia de tener alguna afición mientras estas desempleado, sea ir andar, deporte, la pintura o lo que sea. Está claro, que cuando son temas de manualidades y todo lo referente al arte se necesita algo dinero para poder llevar a cabo nuestra creatividad.

Por eso os presento por aquí, el álbum que acabo de iniciar. Es solo un adelanto, porque no está terminado aún me queda por hacer.

Espero que os guste. Todas las cosas que uno puede hacer a mano, no suelen ser muy valoradas. El tiempo que se dedica uno hacer algo con sus manos es algo valioso. Por eso admiro mucho la personas que son capaces de coser, pintar o cualquier otra cosa.

Lo que hago es Scrapbook, es cortar y pegar no tiene más misterio y luego el gusto y la creatividad que le pongas al diseño, en este caso un álbum que podría valer perfectamente para Halloween. Principalmente utilizo cartulinas de toda la vida y cartulinas que son especiales de Scrap. Yo estoy iniciándome en este mundillo, algún día me gustaría hacer algún curso. Porque lo que hago es más bien aprendido por YouTube y a mi aire. Pero hay diferentes técnicas. Qué desconozco. Y me gustaría aprender.

Además es sencillo y cualquiera puede hacerlo, hasta un niño. Y te lo pasas bien, y engancha. La única pega que veo para esto es que hay que tener muchísima paciencia. Porque te puedes tirar unos días sin saber como diseñar el proyecto. A veces cojo ideas de internet, pero de nada sirve cuando llegas a la tienda y ves tantas cosas. Al final sales con otra idea diferente totalmente. Intento ajustarme al presupuesto que al principio realizo antes de ir a la tienda. De esa manera no me llevo sustos. Porque te puedes llevar toda la tienda si quieres. Y a lo tonto tonto es un gasto.

Por eso es importante antes de empezar a scrapear tener claro el proyecto que vas a comenzar. O al menos que tipo de cartulinas vas a utilizar.

Yo ya voy guardando las herramientas que voy utilizando en una caja de plástico. Cuando comencé no tenía nada, poco a poco vas guardando y vas recopilando cosillas y sobre todo herramientas que són: una cizalla, una regla, pegamento de doble cara, una plegadora, una base de corte, un cuter, tijeras y cartulinas y accesorio y cosillas para decorar, además hay tijeras especiales con formas, que yo por ahora no utilizo, en su lugar aplico las troqueladoras las hay de muy diversos tipos, y quedan muy bonitos.

El scrapbooking se utiliza para hacer tarjetas, álbumes, collage con fotos, tags ( etiquetas) que las puedes utilizar como notas o bien como marca páginas para libros. Aunque ahora con la tecnología poco se utilizan ya los libros de lectura, pero hay quien prefiere seguir utilizando los libros.

Espero que os guste:

DSCF1933DSCF1931

Lo próximo que quiero  aprender son los Tipos de Tintas y para qué se utilizan. Dejo el video para el que tenga curiosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s