Vender loteria es igual a buscar trabajo

 

Llevo mucho tiempo sin escribir nada, he estado  el mes pasado muy ocupada estudiando Inglés y empecé a trabajar en algo que ya hice el año pasado. Que es la Venta de Lotería. Y parece fácil pero no lo es. Cuanto más te mueves mas posibilidades tienes de que alguien te compre. Por eso una vez dije por el Facebook  “que buscar trabajo es como vender lotería”. Uno debe moverse mucho para que alguien le llame para una entrevista. Y el factor suerte también es importante. Porque en mi caso en la venta en la calle y la  suerte es muy importante porque la otra persona tiene que estar dispuesta a comprarte y si eso no ocurre, es cuando tú tienes que optar por el plan B, que es ser simpática, intentar caer bien, darle palique, tal vez tomarle el pelo en el sentido bueno….

Con la búsqueda de empleo no puedes hacer lo mismo, no puedes tomarle el pelo a alguien. Pero sí que puedes intentar dar buena imagen y caerle bien al entrevistador. La persona que te entrevista tiene muy claro que perfil busca, pero tú que eres el entrevistado no tienes ni idea de lo que la empresa busca. Por lo tanto imagen, actitud es muy importante. Y aun así dando toda la mejor imagen y toda la mejor actitud a veces no eres seleccionado. Y es porque el factor “suerte” no ha ido de tu lado. Y hay que seguir buscando. Hasta que llega el pedazo chispazo entre futuro trabajador y entrevistador.

Por eso digo que “buscar trabajo es como vender lotería por la calle” no sabes quien te va a comprar.

En mi trabajo el humor, caer bien, ser simpático es lo que se necesita. Y si no te compra hoy, tal vez otro día  se anime y lo haga.

Yo desde luego me muevo para vender. Pienso que es la mejor opción. Si además el tiempo  atmosférico me lo permite.

Mientras vendo ya me han comentado muchas personas “es que están en el parque  vendiendo también”. Yo suelo responder que yo prefiero moverme.

En mi opinión creo que si quieres vender, que te compren un décimo de lotería o que te “ compren para un determinado puesto de trabajo” es MOVERSE. Y NO ESTAR PARADO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s