Como poner en marcha un negocio

Emprendedores

Poner en marcha un negocio o idea no es tan sencillo como en un principio pudiéramos desear, aunque tampoco es sencillo encontrar un trabajo, estudiar, dejar de fumar, etc. Todo en esta vida pasa por desearlo y buscar los medios precisos para llevarlo a buen fin. Si usted está pensando en poner en marcha su negocio o en tener su propia empresa, tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Objetivos: Objetivos realistas a conseguir tanto en un breve periodo de tiempo como al contrario. Planificar bien cualquier cosa que se realice deberá estar dirigida hacia la durabilidad de nuestro proyecto. No tener la liquidez suficiente podría dar al traste con un negocio que en unos meses despegaría.

2. Competencia: Quiénes son sus competidores reales y potenciales, que acciones tomarán en defensa de sus intereses, son cuestiones que no debe dejar pasar. Pensar y planear en cómo hacerse un hueco y llegar a ser alguien con renombre en el mercado a base de generar confianza.

3. Originalidad: ¿Es realmente consciente de que lo que va a ofrecer a sus clientes es realmente necesario? Da igual lo que su empresa o negocio promocione, lo verdaderamente importante es que tiene que ser algo que el público necesite. Vender una nevera en el polo norte es un error muy común en el emprendedor. En todo momento deberá conocer quien es la competencia y pensar en que cosas podrá superarla.

4. Equipo: Un requisito primordial para conseguir los objetivos de la empresa e idear nuevas iniciativas para el negocio es un buen equipo de trabajo incentivado. Todos tienen algo que aportar, escuche, aprenda y valore todas las opiniones y métodos de sus empleados.
Como conclusión final, los emprendedores que terminan triunfando en sus emprendimientos, destinan mucho tiempo al negocio, a estudiar, estar al día, ver qué ocurre a sus alrededores, que hace la competencia, reinventarse, etc. Ser emprendedor será una labor que absorberá casi todo el tiempo que le dedique.

Artículo de: 

Paula Sanz, veterinaria y bióloga en Novainsecto

Enlace hacia la web www.novainsectos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s