Si mi blog fuera una empresa…

 

 

Llevo bastante tiempo sin utilizar el blog, ayer publiqué dos entradas. Y aproveché un momento para tirar del archivo y vi que anteriormente cree que el evento de “semana de herramientasDurante esa semana mi intención era publicar consejos o sitios interesantes que nos sirvan de herramientas para nuestro día a día.  Espero que ese evento se puede llevar a cabo en pocos días o en un mes.

También quiero explicar un poco los motivos por los que he tenido abandonado el blog. Y es que como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, un blog lleva mucho trabajo por detrás que no se ve.

  • Si mi blog fuera una empresa necesitaría un equipo que gestionara mi página de facebook y twitter (Redes sociales en las que trabajo). Necesitaría también un persona que me administrara el blog: modere comentarios, conteste al momento y con educación a los comentarios que se dejen en el blog. Estuviera al cargo de publicación de nuevos buscadores de empleo que aparezcan en internet, envío de emails a lo seguidores (bienvenida, eventos…).  Creación de boletines. Creación de eventos. Creara videos, presentaciones…

  • También sería interesante una persona de Marketing que me ayudara a dar contenidos a las redes sociales. Llevara el tema de las estadísticas de visitas. Seguimiento.

  • Y por ultimo tema de diseño web: que cada mes modificara la cabecera del blog y fondo.

Y todas esas tareas me toca realizarlas a mi y cada una de ellas lleva su tiempo. Estuve todas las navidades trabajando por tanto como mucho podía poner contenidos en el facebook. y poco más.

Además de eso también busco trabajo y la mayor parte del tiempo que es bastante, intento aprovecharlo estudiando Inglés que aunque parezca mentira también lleva su parte de tiempo porque son muchas las partes que hay que trabajar: como el listen, speaking, writing, reading…

Si no publico en el blog, seguramente estaré trabajando en otras cosas o tal vez cogiendo ideas nuevas.

Si mi blog fuera mi empresa me gustaría que fuera algo así como Google, que hubiera lugares en la empresa para realizar actividades que crearan creatividad, innovación  y nuevas ideas. Y claro! yo estoy aquí sola ante el peligro Guiño . Y es complicado.

Pero el blog no está abandonado. Tenemos personas que colaboran con nosotros. Por eso es importante la colaboración en el blog. Porque vosotros y vosotras podéis ser los protagonistas del blog contando lo que os preocupa, dando vuestros propios consejos. Y de esa manera no haría yo todo el trabajo de publicación.

Y ya para terminar dar mil gracias a todas esas personas que siguen mi blog y están leyéndome siempre. Siento que últimamente no haya actualizado el blog. Pero hay veces que no debe tomarse un kik-kat para renovarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s