Diez palabras que harán que tu perfil profesional sea uno más

Si con el cambio de año has decidido dar un nuevo enfoque a tu currículumy redefinir tu perfil profesional, enhorabuena, estás más cerca de ser uno de los millones de personas que aprovechan este momento para hacerlo, si además utilizas determinadas palabras y expresiones tu perfil será uno más en un mar lleno de peces. Y, ¿cuáles son estos términos? LinkedIn ha buceado en su base de datos para dar con los términos más repetidos en los perfiles de usuario.

Se trata de palabras con un potente significado pero que, a fuerza de repetirse en tantos perfiles, han perdido su atractivo y por eso es mejor huir de ellas y no gastar espacio en escribirlas. La primera y más repetida en todo el mundo es “motivado”.Sí, es bueno ser una persona motivada para su trabajo, pero también es cierto que esto se prese supone   y lo mismo ocurre con la siguiente palabra, la número dos: “apasionado”, que también suele relacionarse con la actitud hacia el trabajo

El último puesto del  podio es para “creativo”, un término muy de moda, quizás demasiado. No hay tantas personas creativas como currículums que contienen esa palabra, por lo que su ventaja competitiva ya es historia.

 

La lista completa a nivel mundial incluye también, por orden de aparición son “Determinado”, que tiene determinación y es resuelto, “Amplia experiencia”, “Responsable”, “Estratégico”, habitualmente aplicado al pensamiento o la visión empresarial, “Track Record, Historial”,“Organizacional” y “Experto”.

Si tienes pensado rehacer tu perfil en LinkedIn o tu currículum, huye de esas palabras o busca sinónimos menos utilizados que realmente te diferencien de la competencia. A estas palabras generales hay que añadirles las propias de cada sector lo que nos ofrecerá una visión diferente según el área de actividad.

En el caso del Marketing, “Creativo” es lo más repetido. Le sigue “Estratégico”, debido a la importancia de la planificación estratégica en los ámbitos de internet y a la hora de combinar acciones en diferentes canales. Ser decidido o resuelto aparece en tercer lugar seguido de “Apasionado” y “Motivado”.

 

Mientras, para los perfiles de ventas lo más importante es ser “Estratégico”, que supera a “Determinado” y al “Track-Record”, que suele ser la prueba de la experiencia y lo que se ha llevado a cabo hasta el momento.

Por último, en el ámbito del talento, a los profesionales les gusta posicionarse como personas estratégicas, con capacidad organizacional, motivadas, determinadas o resueltas y apasionadas.

LinkedIn también ha ofrecido algunas pautas para destacar en su red social sin necesidad de recurrir a estos términos como usar siempre foto, ya que quien pone una imagen tiene 14 veces más posibilidades de que entren en su perfil. Además recomiendan contar con un resumen para el perfil de no más de 40 palabras que reúna las palabras clave que te definan como trabajador. Si quieres indicar que estás motivado, usa algún ejemplo concreto de antiguos empleos, pero no utilices la palabra, o explica cómo tu pasión te ayudó en el pasado.

Aprovechar para poner un gran titular en lugar de uno clásico y no olvidarse de poner todas las habilidades que tienes son otros elementos que te ayudarán a sobresalir. Y por último, las recomendaciones. Pídelas, son importantes.

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