El valor de la lealtad

En el mundo en el que estamos y que evoluciona rápidamente, nos nos paramos a dialogar y ver cómo están aquellos que caminan a nuestro lado. A la vez que tampoco nos paramos a analizar como estamos nosotros mismos.

Vamos caminando sin rumbo guiados por dónde “otros” nos dicen que debemos ir, pero no sentimos como nuestro.

La lealtad es uno de los valores primordiales del ser humano y es lo que nos hace ser justamente eso, humanos.

LEALTAD EN EL TRABAJO.

Ser leal en tu empresa, en tu proyecto y todo lo que significa tu trabajo. Hay un dicho que dice: “ no morder la mano del que te de comer” está muy escuchado pero hay muchas personas que cuando terminan su jornada laboral no quieren saber nada de la empresa “ y como si se quema”. Tampoco es plan de esclavizarse pero si a tu empresa le va bien, a ti también te irá bien, por tanto es mejor defender a capa y espada tu trabajo.

LEALTAD EN LA AMISTAD.

Las amistades equilibradas se defienden, se protegen, se cuidan y se miman. Los amigos son los que te defienden aún cuando tú no estás presente…¡Gran frase! Creo que esos amigos que no se “mojan” por ti, que quieren quedar bien con todo el mundo “bienquedas” Llega a un punto que no sabes si es un tu amigo o tu enemigo, y creo que no hay nada mas negativo que un amigo con piel de cordero, pero alma de lobo. La lealtad en la amistad es imprescindible, pues son lo que te levantan cuando caes, son los que confían en ti a pesar de todo, te impulsan, te respetan y te tienen presente aún cuando no estás. Amigos son que  ante una injusticia se levantan a defenderte.

Os dejo este video que muestra lo que es la lealtad:

Una historia basada en un hecho real de un perro que a pesar de que haya fallecido su dueño lo sigue esperando todos los días en la estación de tren hasta que este fallece, nos muestra que la lealtad y fidelidad de los perros no tiene limite.

Anuncios

2 Respuestas a “El valor de la lealtad

  1. La lealtad es un valor importante en la vida. A veces parece que solo los románticos o altruistas creemos en ello. Siempre he odiado la expresión “por el hueso baila el perro”, se la escuché decir a un ejecutivo cuando daba a entender que todo el mundo tenía un precio y se podía comprar y vender. No sé si es así o no, pero hay cosas que seguro no se pueden comprar con dinero, y la lealtad de corazón es una de ellas. Suerte la empresa y la persona que cuente con alguien con principios a su lado, tendrá a alguien motivado cerca que dará lo mejor de sí mismo con la misma energía de principio a fin. Quizás muchas empresas, muchas familias y muchas parejas han conseguido así sobrevivir a muchas crisis.
    ¿Somos lo que valoramos? Yo creo que en gran parte sí. Afortunado el agradecido entonces.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s