Un clásico en las entrevistas

 

Últimamente  en las entrevistas ya no se dice la clásica frase de “te llamaremos”, ahora parece que a las empresas le gusta otra nueva frase “ ya te llamaremos tanto si eres seleccionado como si no” y perdonen que a veces me entre la risita tímida. Pero es creo que es otra frase cualquiera como el clásico que he comentado.

En mi última entrevista cuando me dijeron que tanto si era seleccionada como si no me llamarían, fui clara y le pregunte ¿“seguro”?. Porque en otras entrevistas a las que he acudido se me decía lo mismo y no era así.

Cuando he salido de la entrevista he pensado ¡uff! no sé como habré quedado con esa respuesta que le he dado. Porque con esa actitud igual he dejado claro cual es mi carácter. Y puede que no guste al reclutador.

La verdad, y honestamente me gusta la gente humilde y cumplidora. Si me “venden” que me van a llamar da igual el resultado de la selección, al menos que cumplan con su palabra. Me gusta la gente honrada, y leal. Y si dicen una cosa, al menos que se haga.

Estoy un poco harta de ese tipo de actitudes que dicen una cosa y hacen todo lo contrario.

No es justo que me digan que me van a llamar si o si. Y estar toda  la tarde pegada al móvil literalmente, por si te llaman para intentar coger al primer tono y encima para nada.

A veces leo consejos explicando que quien ha sido entrevistado debe llamar porque da buena imagen, creas la sensación  de que la otra persona tiene interés. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Cómo queda la empresa conmigo si no cumple lo pactado en la entrevista?

La verdad es un poco desalentador que tu tengas que dar la buena imagen en la entrevista y algunas empresas no cuiden algunos detalles. ¿Cómo puedes exigir un determinado empleado, si tu después haces justo lo contrario de lo que dices?

La confianza en el trabajador y la empresa me parece importantísimo. Como vas a vender un servicio o un producto si los propios trabajadores o la propia persona entrevistada ya no confía. Menos confiaran los futuros clientes de esa empresa.

Por tanto si algún empresario me lee, me gustaría pedirle con toda mi humildad y mi buena educación que si comenta al entrevistado que se le va llamar independientemente de si ha sido seleccionado como si no. Que lo cumpla, y no olvidar que usted también está proyectando una imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s