La diferencia entre hablar Inglés y chapurrear

Hay dos maneras de hablar Inglés, o dos clases de personas cuando intentamos aprender Inglés.

Unos tratan de aprender a expresarse correctamente y otros solo pueden contenerse con chapurrear metiendo de vez en cuando alguna palabra en castellano, o bien utilizando un “spaninglish”. Pero la verdad, ambas formas son válidas y respetables, porque todo el mundo ha empezado chapurreando el Inglés antes de tener un Inglés fluido.

Lo importante al principio es soltarse e ir progresando en nuestro proceso de aprendizaje aunque cometamos errores.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CHAPURREAR INGLÉS.

La técnica del chapurreo consiste en echarle a todo mucha cara y si eres tímido o tímida y consigues esto ya te has ganado puntos. Pero esto no significa que dejes pasar por alto los detalles. El objetivo al final, es mejorar la pronunciación y hablar fluidamente. No vale, como he conseguido hacerme entender, renuncio a expresarme con cuidado y a ir mejorando poca a poco.

La ventaja de chapurrear es que  te “sueltas al hablar” y lo importante es que hacemos un esfuerzo porque nos salgan las palabras del cuerpo. Nos esforzamos en mantener una conversación fluida aunque comentamos errores.

Con el tiempo alguien que chapurrea aprenderá a fijarse en los detalles porque ha conseguido eliminar el “factor vergüenza”.

Los que hablan sin chapurrear intentan hablar de forma correcta pero puede que tengas el inglés menos fluido ya que constantemente indaga la mente para ver si encuentra la palabra correcta o no se conforma cuando ha dicho el sonido o la palabra que no era.

El punto fuerte de esas personas es que aunque les cuesta conseguir fluidez, conoce bien la gramática y son mas perfeccionistas y no se contentan con “hablar inglés de cualquier manera” y eso puede ayudarles a tener inglés mas puro.

Como decía al principio hay varias clases de personas y al final todo cuadra con nuestro carácter. Unos son mas lanzados y otros mas comedidos pero ambos estilos son válidos siempre que cada uno aprenda a corregir sus errores, los primeros a cuidar mas las palabras, la gramática y demás y los otros a adquirir más fluidez.

¿Tú hablas o chapurreas inglés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s