Cuando te quejes de tu trabajo acuérdate de mi.

Mientras un lado del mundo está buscando trabajo otros se ponen a trabajar y se les cambia hasta el carácter. Lo que para unos el trabajo es igual a estar bordes a más no poder, para otros el trabajo es ilusión, alegría y ganas…No estaría mal que las empresas cuidaran más el ánimo al “currela”. Seguramente vivirían mejor, trabajarían mejor y estarían con los suyos de mejor ánimo. Ya no me refiero solo al dinero sino a calidad de vida. Si el empleo te cambia el humor a peor, no sé igual la gente debería plantearse cambiarse de cabeza, o que le dieran un curso de saber sonreír o tal vez enseñarles a separar empleo de la vida personal.

Los demás no tenemos porque aguantar el mal humor. Y si tienes mal día pues me lo cuentas con una sonrisa y ¡Ya!. ¡Malos días tenemos todos! Ya se sabe que el primer día de trabajo no es fácil. Pero a ver si alguien empieza a contarme con una sonrisa el jefe que tiene, o tal cliente me ha vuelto loco o loca. Pero con normalidad. Porque pagarlo con los demás si puedes expresarlo de una forma amable.

¿Cuántos de vosotros o vosotras habéis tenido que soportar a vuestra pareja, amistad, o familiar la típica de frase: es que no me vas a dejar ni 5 minutos en paz? y sin haber hecho además absolutamente nada para que te responda así. Cuántas veces hemos contestado mal a otro por una situación mala en el trabajo, estrés, ansiedad…

Nos preocupamos tanto en ganar dinero y poder pagar las malditas facturas. Que muchas veces no nos paramos a pensar en cómo estamos llevando nuestra vida, o como nos gustaría vivirla. No pensamos en sí nuestro trabajo nos está quitando energía.

Ahora están las cosas mal…, no sé hacer otra cosa que esto…, en esta empresa gano muy bien…

Para algunos o algunas la vuelta de vacaciones de Semana Santa es igual a trabajo, niños, mujer y ser borde. Yo me pregunto ¿no te puedes plantear las cosas de otra manera?  Realmente esa persona tiene que soportarte que tú vuelvas a trabajar con falta de ganas.

De verdad no sé quien tiene la culpa de esta actitud en ciertos trabajadores pero por favor ¡BASTA YA!

Anuncios

2 Respuestas a “Cuando te quejes de tu trabajo acuérdate de mi.

    • De nada. La verdad es que a veces nos olvidamos el valorar el trabajo de los demás y lo que significa para la empresa que el trabajador se sienta bien. Y lo que significa estar bien en la empresa significa estar bien con nuestros compañeros de trabajo, en nuestra vida personal y con nosotros mismos. Gracias por aportar tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s