Día Mundial de la Diversión en el Trabajo.

 

Hoy, jueves 9 de abril, se celebra el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo. Expertos afirman que potenciar el humor en la empresa reduce el estrés y cohesiona los recursos humanos, entre otras ventajas.

Varias empresas han programado actividades para secundar el Día de la Diversión en el Trabajo, que se celebra en España hoy 9 de abril, aunque a nivel internacional tuvo lugar el pasado día 1. El evento lo promueve en la consultora Humor Positivo, fundada en 2004 y que ha impartido cursos y talleres en compañías como IKEA, Olympus, Bic, La Caixa, Sanitas o Gas Natural.

Busca tu curso de risoterapia

 

Entre las empresas que están celebrando el día de forma activa, la aseguradora Balumba, con sede en Sevilla, reunirá a sus empleados con una barbacoa para comer y una zona de ‘chillout’.

La agencia de viajes Centraldereservas.com, con más de 80 trabajadores y sede en Zaragoza, disfrazará a empleados de bebés o niños para evocar “aquellos maravillosos años”, y desarrollará juegos en la oficina, entre ellos un ‘Quién es quién’ con fotografías de cuando eran pequeños.

La consultora de management valenciana Conmac ha preparado un ‘Pasaje del Humor’ en el que participarán sus empleados y los de las empresas con las que comparten el edificio; y Zeulab, un laboratorio de test para la seguridad alimentaria de Zaragoza, ha convocado ‘Fun Picture’, un concurso de fotografías graciosas en el trabajo.
En Madrid, entre todos los eventos anunciados destaca la propuesta del espacio de coworking Utópicus, en el que los miembros de las compañías que lo ocupan practicarán la ‘churroterapia’, a partir de las 11 de la mañana. Esto es, invitarán a churros para almorzar. Algunas de las empresas que comparten el espacio son Teamlabs y Tripadvisor.
Según explica la consultora Humor Positivo en un comunicado, el Día de la Diversión en el Trabajo “es una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis”.

Los creadores de Humor Positivo, el psicólogo Eduardo Jáuregui y el pedagogo Jesús Damián Fernández, detallan algunas de las ventajas de potenciar el humor en la empresa: reduce el estrés y permite afrontar mejor los problemas, potencia la salud y las capacidades del empleado, atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos, fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la innovación y la mejor toma de decisiones, cohesiona los equipos humanos, y potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta, entre otras.
En los Estados Unidos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Funat Work Day) se celebra desde 1996, y ha sido reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events.

 

Información encontrada aquí: http://www.mastermas.com/noticias/detallenoticia.asp?noticia=15682

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s