El valor de los comentarios

Los objetivos esenciales de un blog es crear comunidad,  y eso se logra cuando las partes dialogan entre sí, y comparten experiencias y puntos de vista.

Además el comentario tiene algo muy especial en sí mismo. Te pueden dar una palmadita en la espalda (“fichas de poker”), arrematen contra algo que has escrito, o pueden también aportar mas valor al contenido.

Lo importante es que alguien con un montón de cosas mucho mas interesantes que hacer ha decidido una parte de su tiempo y de su vida a leerte.

Hace un rato he leído un comentario de una persona en relación a la entrada de “todo nos parece poco” calificándola como “siniestra”  y que no quería ofender.

La verdad no me ofende para nada. Desgraciadamente la crisis ha llegado a llegado a todo el mundo, y hay personas que han llegado a quitarse la vida y entre muchas de esas personas desesperadas por encontrar el trabajo y no obtenerlo se sienten sin ganas de vivir, o se preocupan tanto del que dirán los demás, que preocuparse de si mismos. Y buscarse la autentica felicidad en pequeñas cosas, que pueden durar una hora, un minuto o segundo. Y que por no conseguir eso que tanto desean creen que ya esta todo perdido, que no valen para nada.

Y aclarado esto, el blogger tiene la necesidad vital de conocer la comunidad para poder ofrecer contenidos y sentir cercanía. Y lo mejor son los comentarios constructivos, que aporten valor, y te ayuden a construir un espacio que, en realidad, es de los lectores aunque las normas las ponga yo.

Para ello:

  1. Todo bloguero debe establecer pautas claras de moderación en el blog. Te recomendaría que limites los insultos, o las faltas de respeto. El resto de opiniones, son respetables aunque no las compartas y, por supuesto, puedes rebatirlas.
  2. Agradece y contesta cada comentario.
  3. Mantente cercano a los lectores.

A través de los artículos estás influyendo en tu comunidad, tu comunidad te influye a ti. Es gracias a esta relación que ambas partes podrán crecer y evolucionar.

Y a ti, ¿Te gusta comentar?

 

Anuncios

5 Respuestas a “El valor de los comentarios

  1. También, todavía no tienes trabajoooo????y es para decirles:hola??vives en España??no sé, que no estamos que lo tiramos…
    Pero pasando, sigo luchando, por seguir formándome, por hacer lo que quiero, disfrutar de las pequeñas cosas que son gratis y a las que se deben dar mas valor. Reír, soñar, pasear, tomar el sol y mil cosas mas!!
    Ánimo a todos y sobre todo pensar en que siempre hay luz al final del túnel

    Me gusta

  2. Por alusiones…jiji…
    Tienes razón con lo de que la situación es muchas veces desesperante, y lleva a la mente humana a hacer cosas que no deberían ni pensarse, pero por desgracia es una realidad.
    Yo llevo desempleada desde octubre y es verdad que desespera el que te descarten cuando tienes el perfil, por estudios y experiencia, que hasta parece una oferta hecha a tu medida!y cuando ves que descartan tu candidatura sin ninguna entrevista y/o llamada, piensas:porque??por la edad (35 años -edad “fértil”), por ser mujer, sobre cualificada?? Pero al final, la vida sigue, y sí, hay que convivir con la gente que pregunta día sin, día t

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s