¡Felicidades madre tierra!

 

Hoy día 22 de Abril se celebra el día de la Madre Tierra. Y aunque este blog es sobre empleo y la aventurillas de una desempleada. Creo que no está de menos recordar algunos consejos para cuidar el planeta. Y concienciarnos cada día más, sobre los problemas: como el Calentamiento Global. Para ellos he encontrado 10 consejos para cuidar el planeta.

316baabc1ae73fb47f2df65e114b3ef1

 

10 consejos para cuidar el planeta

1. ¡Cierra la llave! Evita mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, cuando te enjabones en la noche igual cierra la llave. No abras la válvula al máximo sin necesidad de tanta presión. Y comprueba que los grifos no goteen cuando están cerrados.

2. Compra papel reciclado: Es una buena manera de salvar mucho árboles, puede ser papel higiénico, servilletas, toalla, papel para escribir cartas, si estás organizando tu boda elige tarjetas elaboradas en papel reciclado y naturaleza muerta.

3. Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices: Usa responsablemente el aire acondicionado, el televisor, la computadora, no mantengas los cargadores conectados si tu celular ya tiene la batería completa.

4. Utiliza bombillos ahorradores: Además de cuidar el ambiente tu recibo de energía eléctrica también disminuirá.

5. Cuidado con las bolsas. El plástico con el que elaboran las bolsas tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas biodegradables en su lugar o bolsas de tela reutilizables.

6. Si hay luz natural no ocupas encender el bombillo: Abre las cortinas para que entre la luz y evita usar energía en el día sino la ocupas.

7. Recicla y decora: Puedes redecorar tu hogar con las mismas piezas, por ejemplo puedes crear una lámpara cortando hileras de una botella plástica, puedes cortar un bote de jugo y hacer un recogedor.

8. Amiga de las flores: Has un jardín en tu hogar, ten plantas dentro y fuera pero acuérdate de regarlas y podarlas.

9. Mascotas: Si no te gustan los animales no tengas y no maltrates ni atropelles los que caminan por las calles. Si te gustan, cuídalos y protégelos.

10. No gastes combustible en vano: Si no ocupas movilizarte en carro no lo hagas, camina y respira aire fresco. Sal temprano de casa para no encontrarte con el tráfico y ahorrar combustible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s