Cine y Gestión: La declaración de objetivos de Jerry Maguire (y III)

Conoce quiénes son esas personas. Esa es la materia de tu relación. Eso es lo que importa. Esto es inevitable, en nuestro tamaño actual, para mantener a muchos atletas lejos de irse de cualquier modo. La gente siempre responde mejor a la atención personal, es la verdad más simple y fácil de olvidar.
Ama el trabajo. Sé el trabajo.
Las llamadas telefónicas seguirán viniendo a las 2 AM, pero en el otro extremo de ese teléfono a las 2 AM habrá alguien digno de tu tiempo, y tú tendrás el honor de compartir su tiempo. Y eso será lo que se siente el camino a la grandeza. Un poco rocoso al principio. Pero piensa en lo bien que se siente al despertar por la mañana y saber que cuando el teléfono suene, no es el cliente X exigiendo la danza del tap. Será el cliente K, cuya vida conocemos y compartimos.

Seamos honestos con nosotros mismos.
Seamos honestos con ellos.
Olvídate de la danza.
Enfócate.
Yo propongo esto como el corazón mismo de la Declaración de Propósitos que está volando por mi pantalla. No soy escritor, pero no puedo dejar de escribir esto. Es algo puro, desde lo más profundo de mí. Tiene que ser lo correcto, y como uno de los agentes superiores en esta empresa, pido ser escuchado. Y si estoy equivocado, entonces agárrame por el cuello y dime por qué no estás de acuerdo. Y yo hablaré felizmente contigo porque estamos hablando de algo que importa.
Abajo, en el Paseo Marítimo, veo a una joven patinando en la noche. La belleza sencilla con la que cae en cascada a través del cemento liso, la inteligencia con la que utiliza este camino que está lleno de compradores y hombres de negocios durante el día. Por la noche, es de ella. Ella la posee. Siento el mismo orgullo de posesión, poseyendo este mundo que me permite escribirte este mensaje. Y tal vez salvar el futuro de esta empresa. Es una gran sensación, no sólo aquél deseo miserable de sobrevivir, de nadar la enorme ola que puede enterrarte en la arena bajo el agua, sino de aprovechar este momento. Para establecer la agenda, el orden del día. Para decir lo que siento.
Miami, 3:13 AM, Pensamientos:

***

Tengo la sensación de que lo que he escrito es “sensiblero“. No me importa. He perdido la capacidad de mentir.

***

Me siento tan bien de no borrar esta Declaración de Propósitos. Es tan poco lo que somos capaces de crear en este negocio.
La mayor parte del tiempo, no estamos creando nada. Estamos empujando los dígitos por ahí. Pero para tratar los dolores de crecimiento de nuestro negocio, y crear una nueva forma de mirar lo que hacemos… Porque estos dolores de crecimiento podrían ser fácilmente dolores de agonía. Pero estamos destinados a vivir en esta empresa.
Nuestro trabajo en realidad tiene un efecto en la gente. En un mundo cínico, hacemos feliz a la gente. Les hacemos saber que un atleta puede hacer la diferencia. Lo mismo puede decirse de una empresa.
Consejo de viajes aleatorio # 434:

***

Cuando se utiliza una bolsa de colgar, siempre que sea posible, empacar la ropa en bolsas de limpieza en seco. La capa extra previene las arrugas.

***

Propongo también que aumentemos nuestras preocupaciones para construir areas sin fines de lucro de nuestros contratos. Es algo de lo que hablamos a menudo, sentados en las salas de estar de los atletas, pero a menudo dejamos que estos factores se escapen. ¿Cuántas veces hemos aconsejado a clientes que se muden a Florida, ese mismo estado donde los impuestos son indulgentes? Usemos el mismo pensamiento agudo no sólo para montar torneos de golf para caridad, sino también para ayudar a construir escuelas en las comunidades donde muchos de nuestros mejores atletas encontraron por primera vez la inspiración para los llevó hacia la grandeza.

Es importante ajustar las preocupaciones más grandes de nuestros atletas también. Porque la capacidad de olvidar las causas sociales surge fácilmente, en la noche. De repente, el deseo de sobrevivir oscurece la misión de devolver a la comunidad. Si no ejercitamos el músculo de la caridad, un día se muere. No responde, es sólo una fibra de su cuerpo que no sirve a ningún propósito. Y lo que sucede seguidamente es la falta de profundidad que viene con la prosperidad financiera. ¿Cuántas personas ricas han dicho esto en nuestra presencia: “Pensé que me sentiría mejor cuando yo era rico, pero no es así“?
Eso pasa cuando no escuchamos al fuerte sonido de la silenciosa voz interior. La vida, en mi opinión, no es un club de campo, donde nos olvidamos de las dificultades y angustias. La vida es el deber de enfrentar a todo aquello dentro de nosotros mismos. Yo soy el hombre más exitoso en mi familia, pero no el más feliz. Mi hermano trabaja para la NASA, ayudando a crecer algas color turquesa que un día alimentarán al mundo. Él fue señalado originalmente como el “exitoso” de mi familia. Sin embargo, se rindió anticipadamente por una especie más tranquila de éxito. Fue torturado una vez, ahora está en silencio hacer del mundo un lugar mejor. Aprendió a principios de lo que estoy apenas empezando a despertar. Duerme bien por las noches. Y no se preocupe por ser demasiado preocupado o demasiado ocupado para obtener el derecho de baile. Él baila para algo mayor.
3:32 AM, Miami, Pensamientos:

***

Al lado, una persona llamada David está teniendo relaciones sexuales. Lo sé porque su novia o esposa gritó algo en la agonía de éxtasis: “Vuelve a colocar el top, David!” (el top, en inglés, se entiende como la parte superior de algo, la tapa, la punta) yo me detuve y me pregunté. ¿Qué destaparía David, y por qué ahora tiene que cerrarlo?

***

Tú puedes enviar un e-mail al Presidente, puedes conseguir sushi en un supermercado en medio del desierto, ni siquiera tienes que leer un libro jamás, puedes comprar una cinta donde lo leen en voz alta. Pero ¿dónde está la verdad simple de cómo vivir una vida de calidad? Espero que no haber excedido mis límites escribiéndote esto. Este es un intento de acercarse y decir en voz alta las cosas que han estado incubándose adentro. Y una vez que empiezas a hablar de estas cosas, es difícil detenerse.
He decidido contarte sobre Mimee. Hace unos días recibí una llamada telefónica de un amigo. Mimee Senadetta murió. Yo apenas la conocía, ella era la novia de un amigo. Se separaron a mediados de los 80, pero Mimee y yo teníamos la atracción de dos personas que podrían haber estado juntos, habiendo sido distintas las circunstancias. Perdimos el contacto. Y ahora ella se ha ido, murió en un accidente de auto, y yo ahora me encuentro pensando en lo que podría haber hecho mientras ella vivió.
La Navidad pasada sentí el cosquilleo de un pensamiento – llamarla. Retrasé la llamada, ahora es demasiado tarde. Creo que ese hormigueo, esa pequeña voz interior, es siempre la voz de lo que es correcto. Y cuanto ruido y furia existe en nuestra vida determina lo fácil que es escuchar.
Te extraño, Mimee. Tú y yo lo sabemos. Teníamos algo a lo que nunca seguimos. Te deseo lo mejor en tu viaje.
Hecho aleatorio de Aeropuerto # 23:

***

El Aeropuerto Internacional de Denver es un campo de maíz transformado que se hunde 3.4 centímetros en el barro cada año. Este aeropuerto también contiene la mejor tienda de regalos, con acceso a los cajeros automáticos adyacentes, en el territorio continental de los Estados Unidos.

***

Nunca he sido un escritor, pero puedo ver cómo este gran arte perdido en realidad nunca morirá. Poner palabras en el papel es una cosa sagrada. Es más que una conversación telefónica, es un documento. Es algo que está poniendo en un papel. La relación entre una llamada telefónica y una carta es la diferencia entre una revista y una guía telefónica. Una la dejas en el avión, la otra la guardas.
Estoy demasiado excitado como para dormir. Quiero que esta Declaración de la Misión dure hasta la luz del día. Afuera, en un coche que pasa suena un fragmento de un antiguo álbum de Pink Floyd. “Money“…

Me pregunto cuál es ese momento preciso cuando verdadera, verdaderamente amamos a nuestro trabajo. ¿Es durante el día o al final del día, o es años más tarde mirando hacia atrás a todo lo que logramos? Creo que tal vez amar a algo de verdad es la capacidad de amarlo en ese momento. Es una habilidad elusiva, algo que nunca he sido del todo capaz de lograr. Debo ir a casa, y tomar mis experiencias como una ardilla, y considerarlas, antes de que realmente pueda disfrutarlas. Tengo que trabajar en esto. La jornada diaria lo es todo. Ser capaz de disfrutar el disfrute mientras está sucediendo. Podría borrar esta parte.
4:45 AM, Miami, Pensamientos:

***

Lo que sea que David haya abierto, ahora la parte superior volvió nuevamente y no mucho ha cambiado. ¿El sexo realmente suenan tan tonto? Y si es así, ¿por qué la gente no se ríe más cuando lo está teniendo? ¿Por qué me siento más vivo por haber escrito todo esto?

***

Algunos de ustedes son más jóvenes que yo, algunos son más viejos. Ahora mismo tengo un pie en cada uno de sus mundos. Estoy pensando en el matrimonio, y en el futuro, pero soy lo suficientemente mayor como para tener un pasado del cual (con suerte) he aprendido. En una hora más o menos, el USA Today golpeará a la puerta, las llamadas telefónicas entrarán, y proporcionarán un nuevo conjunto de distracciones para mantenerme lejos de la cuestión central, el tema que hemos discutido durante toda esta semana, de diversas maneras y en diversos foros, pero ¿realmente lo hemos discutido?
Ahora he escrito demasiado sobre el tema de nuestro futuro, el futuro de este negocio. Pero la belleza de esta propuesta, creo, es que es sólo un pequeño ajuste, un ajuste en nuestras mentes. Un ajuste de actitud. Un ajuste para apuntar adonde podemos discutir las cosas que realmente nos importan, y a nuestros muchos clientes. Esta temporada de vacaciones que viene, ese momento en el que todos sabemos que debemos trabajar más duro para que nuestros clientes sepan lo que estamos haciendo por ellos, ese tiempo difícil en que se toman las grandes decisiones y los agentes a menudo son despedidos, alcancémoslo realmente. Celebremos a los clientes que han significado más para nosotros a causa de este pequeño ajuste.
Trabajemos menos duro para firmar los clientes que sabemos que no importan en el largo plazo, y trabajemos el doble para mantener a los que sí. Yo creo en estas palabras, y mientras ellas aún no pudieran ser ciertas para tí, son ciertas para mí. Y pido que leas esto teniendo eso en mente. Estoy dictando no lo que quiero que seamos, sino lo que deseo que seamos. Hay una diferencia. Sólo puedes llegar allí si he escrito esto correctamente, y si estás inspirado por mis palabras. Estoy acudiendo a tí, personalmente. Elijo de nuevo ser un apasionado. Elijo reclamar todo lo que alguna vez fue emocionante en este trabajo. Me pregunto si esto podría ser la mejor idea que he tenido. Espero que lo entiendas. En palabras de Martin Luther King, cuyo traje les sugiero a todos ustedes que visiten antes de que lo retiren de exhibición en el aeropuerto de Atlanta: “Una vida no vale la pena vivirse hasta que tengas algo por lo cual morir“.
Una vida no vale la pena vivirse, si estás caminando dormido a través de ella. Porque eso es lo que se siente la muerte. Eso es lo que hace que los atletas, en la desesperación, se emborrachen y envuelvan sus autos en un poste. O arremetan contra alguien a quien aman. O eso es lo que podría haber causado que Mimee carenara en otro coche del carril opuesto de la vía. Es el sentimiento del sonambulismo. De otros viviendo la vida alrededro de tí, manteniendo sus puños fuertemente enrollados alrededor de los dolares que pueden reunir, preocupándote poco más de nada por aquellos que te rodean. No podemos caminar dormidos. No podemos solamente sobrevivir, todo vale. Podemos tomar el control de nuestras vidas, podemos salir del sonambulismo, se puede decir – justo ahora, estas son nuestras vidas, es hora de empezar a vivirlas. Es el momento de no cuestionarnos, de seguir adelante, de cometer errores si tenemos que hacerlo, pero hacerlo con un bien mayor en mente.
Empecemos una revolución. Empecemos una revolución que no sea sólo sobre zapatos de baloncesto, o mercancías con licencia oficial. Estoy dispuesto a morir por algo. Estoy dispuesto a vivir por nuestra causa. La causa es cuidar el uno del otro. El secreto de este trabajo son las relaciones personales.

Anuncios

2 Respuestas a “Cine y Gestión: La declaración de objetivos de Jerry Maguire (y III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s