Odiado lunes

¿Quién no odia los Lunes?

¿Quién  no ha experimentado en alguna ocasión al llegar el Lunes una sensación de tristeza, pereza, bajón, desanimo de odiar los Lunes?

Al mirar la semana, podemos tener un cierto mareo, una sensación de que nos espera mucho trabajo.

Es algo que nos ocurre a muchísimas personas, hay infinidad  de canciones, películas e imágenes con mensajes que hacen referencia a los odiados Lunes y los desdichados que somos cuando llegan.

¿Qué podemos aprender de los 7 enanitos?

Cuando era pequeña recuerdo haber visto Blancanieves y los 7 enanitos. Y recuerdo la escena en la que los 7 enanitos van a trabajar con alegría y entusiasmo.

Por los que no lo recordáis ahí tienes el video:

 

¿Lo habéis visto? Casi dan ganas de coger una pala e irse a trabajar con los enanitos. Y Blancanieves se le lo toma igual de bien cuando se dedica a limpiar la casa y a fregar los platos, eso sí, con la ayuda de todos los animales del bosque.

¿Cómo conseguir trabajar con actitud correcta?

1- El primer paso salir de casa sin pensar en malestar en el trabajo. Dedica diez segundos antes de salir de casa a pensar en al menos tres cosas buenas que tiene el trabajo. Piensa también en las cosas que aprendes en el trabajo. O en la gente que te cae bien y que te pone de buen humor al verla.

2- Pon el máximo cuidado en hacer bien cualquier cosa. Cuanto mas sencillo y repetitivo sea el trabajo mas necesario es mirarlo con detalle porque lo hace mas interesante.

Poner tornillos en el agujero, o colocar bien las estanterías de un supermercado, puede ser aburrido pero sí nos planteamos hacerlo de una manera practica perfecta, estaremos mas concentrados en hacerlo mejor.

3 – Sustituye en tu cabeza cualquier pensamiento de “ no me gusta mi trabajo”. Puede que quieras un trabajo mejor, pero si hay una manera de que lo consigas es precisamente haciendo bien el trabajo actual.

4 – Se me hace difícil llegar a este punto, pero en la época que estamos. Sea como sea de duro el trabajo hay muchas personas que estarían encantados de tener un empleo. Si tienes una estrategia para no odiar los lunes.

¿Por qué no la cuentas?

Recuerdo final: Quiero mandar mis ánimos a los que se encuentran sin trabajo. Mi deseo es que pronto puedan encontrar un empleo.

Anuncios

Una respuesta a “Odiado lunes

  1. Yo creo que siempre dan pereza los lunes, y pocas personas pueden decir lo contrario (o esa es mi percepción). Actualmente no trabajo, pero siempre que lo he tenido, me quejaba de los lunes. Al final es que es normal…entre semana madrugas, horarios marcados, separado de los tuyos…y el finde normalmente no es así, de ahí esa pasión por el fin de semana…jiji
    El ánimo para este lunes es: ánimo que sólo tiene 4 días laborables!! (Lástima que no sirve para todos…ya que otros trabajarán mas esta semana…)
    Feliz semana a todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s