Aunque lo pienses, no eres autentico.

Me imagino que piensas que cuando decides o dices algo estás siendo coherente con lo que realmente eres.

Todos los días te levantas y acuestas siendo tú misma. Pero a veces nos sentimos que los demás no actúan como se supone que deberían hacerlo. Por ejemplo, ¿alguna vez has pensado que jefe no actúa como se supone que debería? o ¿que tu pareja no actúa de la forma correcta contigo? o ¿que tu amiga Juanita no debería tratarte así?

Por lo que leído en un artículo las personas realmente no somos autenticas. Desde pequeños y pequeñas nos han inculcado que si hacemos lo que nuestros padres nos dicen entonces  somos” buenas chicas”. Así que todo lo que hacemos o decimos, intentamos que se adapte al “ideal de buena hija” “buena pareja, marido” “buen profesor”…

Lo tenemos tan interiorizado que se nos pasa por desapercibido.

En la escuela, con los amigos, en el trabajo intentamos cumplir las expectativas de los demás Y literalmente, nos convertimos en “otra persona” como si se tratara de una película dramática. Y estamos tan acostumbrados que creemos que eso es así. Hemos asumido el complacer a los demás y nos hace pensar que tenemos derecho a pedirle a los demás que también cumplan nuestras expectativas.

Si dices que “mi pareja no debería comportarse así o asa” lo que realmente estamos diciendo es que esa persona debería  complacernos, ya que también nosotros asumimos que tenemos que complacerle a él.

Ser autentica o autentico significa aceptarte como eres. Y no pensar en lo que es mejor para los demás sino para ti.

Os recomiendo también ver esta película, “Algo prestado”. A mi me encantó. Es una película romántica. Pero se ve claramente como muchas veces hay personas que actúan como actúan por lo que se espera de ellos. Y no por lo que realmente desean. El video que expongo tiene acento latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s