Una mente creativa

He leído las “22 características de las personas más creativas” y he hecho mi selección, con las que yo me siento mas identificada. Debajo de mi selección de características tienes el artículo que he leído completo.

Es cierto en que la gente que es creativa tiene la mente en mil sitios y le cuesta concentrarse. Se puede decir que le gusta tener “el culo” en todos los sitios. Me considero inquieta. Y la sensación esa de tener la cabeza siempre pensando es agotador.  Al final del día muchas veces pienso “Estoy cansada pero psicológicamente” necesito dar una vuelta. Pero no importa, la mente siempre está sin parar.

1. Tienen una mente activa en todo momento

La fuente de energía de una persona creativa es la curiosidad misma que los lleva a querer descubrir lo desconocido, a saber más del mundo, y la razón de todo. Eso los vuelve personas muy observadoras. La curiosidad es engendrada por el aspecto emocional, que provoca el deseo de la investigación y el aprendizaje. No hay forma de detenerlo, pues es un instinto natural en todos los seres vivos. Nuestro nivel de curiosidad radica en nuestro ADN, y es más fuerte mientras más joven seas. Hay casos de personas que lo tienen más alto que otros. Si la curiosidad está presente en todo momento, los que son creativos lo tienen aún más desarrollado que los demás y no hay manera de ponerle un alto. Esto puede ser muy agotador pero a la vez entretenido para quienes se relacionen con ellos, pues no se van a aburrir al tener conversaciones y actividades fuera de lo común.

4. Tienen dificultad de permanecer concentrados

La creatividad que los lleva a un estado mental activo, hace que siempre estén pensando un paso delante, provocando la perdida de interés en lo que están haciendo en el momento, con el interés de crear un proyecto nuevo y emocionante. No son personas del presente, son del futuro. La única forma de mantenerlos en el presente es presentándoles algo único y llamativo.

7. Necesitan espacio

Para generar ideas, los creativos requieren de un lugar cómodo para trabajar y pensar sin que nadie los interrumpa y donde se sientan con confianza y seguridad. El ambiente en el que trabajen tiene que ser respetado y es mejor no interrumpirlos si no lo desean. Aquí también hay que darles su tiempo.

8. Nada puede desconcentrarlos de una idea

Una vez que inician a trabajar en un proyecto, no hay nada que los saque de él, incluso es imposible para ellos hacer más de una actividad al mismo tiempo. Si los desconcentras puede llega a ser bastante frustrante para ellos porque reiniciar el trabajo puede tomarles bastante tiempo (más de 20 minutos), por muy corta que haya sido la interrupción. Es mejor dejarlos hacer lo que sea que estén haciendo.

10. Tienen un humor muy cambiante

Al ser tan sentimentales es natural que los cambios de humor en ellos sean más explosivos y bipolares. Tienen una mente y corazón muy frágiles, son muy perceptivos a las emociones por lo que pueden estar cambiando de humor constantemente. La base de su creatividad es en las emociones.

12. Siempre están luchando con ellos mismos

Los creativos andan luchando todos los días con los límites de sí mismos, siempre con el temor de quedarse estancados en lo de siempre. Cada día buscan crecer y romper con nuevos retos; nunca están satisfechos con ellos mismos y es algo que los persigue día a día, por el resto de sus vidas. Tienen pavor al fracaso, de no tener lo necesario para cumplir con un proyecto o idea. Aprenden a manejar su temor y frustración, pero jamás lo superan.

13. Se toman muy a pecho su trabajo

Por lo mismo de que sus trabajos están bañados en sus emociones, si alguien los critica se sienten ofendidos; después de todo, sus trabajos son una parte de ellos. Tu comentario hacia sus obras tienen mucho impacto en ellos, por lo que hay que medir las palabras con las que valoras su hazaña.

14. Tienen poca confianza en ellos mismos

Siempre están dudando de sus capacidades y habilidades, inseguros de si tienen lo necesario para ser exitosos. Tienen la mala tendencia de estar comparando su trabajo con el de otros, resaltando los errores del suyo, jamás viendo lo bueno por muy claro que esté y por mucho que los demás resalten el buen trabajo que hicieron. Esto los hace trabajar más y más, buscando ser mejor que antes pero sin nunca sentirse satisfechos con lo logrado.

21. Pierden la noción del tiempo

Al ser personas que se dedican a muchas actividades activamente, les es muy fácil concentrarse al 100% en ello y, por lo tanto, perderse. Cuando uno entra en esta zona de flujo de mente, es prácticamente imposible que se den cuenta de lo que está pasando fuera de ahí en el mundo exterior. Las preocupaciones del interior y del exterior se desvanecen por un rato y el tiempo deja de importarles. Es muy común en ellos llegar tarde a citas, pues cuando haces algo que te apasiona el tiempo pasa volando.

22. Siempre tendrán la mente de un niño

Ante los ojos de alguien creativo, lo importante es lo nuevo, emocionante y desconocido. Son esas sensaciones que uno vive constantemente de niños las que ellos abrazan de por vida, empujando lo tangible a un lado. Ellos siempre van a buscar lo que les ofrezca una nueva aventura

http://culturacolectiva.com/22-caracteristicas-de-las-personas-mas-creativas/

creativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s