Beber agua durante un examen

Estos días estoy bastante ocupada. He encontrado trabajo y estoy de examenes. Por lo tanto eso requiere organización  en base a las horas libres que tengo y  ahora no me da para todo. Como comprenderéis no es que el blog lo esté dejando de lado pero ahora mismo es menos importante. Por lo tanto priorizo. La verdad es que tenéis como unas 900 publicaciones en el blog y  hay para leer muchísimo.

Pero aprovechando que mañana tengo una prueba  he encontrado una información bastante interesante.

Resulta, que beber agua durante un examen puede mejorar notablemente los resultados obtenidos, según un estudio de las Universidad de East London y Westminster, Reino Unido. Comprobaron que los estudiantes Universitarios que alcanzaban cursos superiores eran mucho más propenso a llevar a una botella de agua a un examen que los estudiantes de primer año, o que aquellos no superaban los primeros cursos. Después, demostraron a través de una serie de experimentos, que la relación no era casual: los alumnos que bebían y se hidrataban durante la prueba eran también los que obtenían mejores notas.

El agua tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que mejora la capacidad de razonamiento. Pero además, beber durante una prueba aliviada la ansiedad, que tiene un efecto negativo sobre la nota.

Por tanto, para todos los que tenéis que realizar un examen de idiomas,  un examen final en la Universidad o bien en la Formación Profesional (FP),creo que nos viene bien este consejo. Desde luego, mañana prepararé mi botellita de agua.

Y ahora sintiéndolo mucho me despido. Tengo que preparar el examen de mañana que es importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s