¿Eres una persona simpática?

Si observas entre tus amigos y conocidos tal vez te consideres la persona más simpática o simpático.

La simpatía es una cuestión de los factores externos. No hace falta que seas rico, atractivo/a o inteligente. Lo que necesitas es tener una actitud positiva.

SER POSITIVO es una elección. No es un signo de ingenuidad. Una persona puede ser igualmente racional y positivo. Se trata de la elección para encontrar el lado positivo de una situación. Simplemente estas personas disfrutan con personas que no son negativas.

SEGURO/A: Tienden a no tener que demostrar su valía a incluso su simpatía. Las personas simpáticas no tienen que disfrazarse para sentirse mejor consigo mismo.

SIN JUZGAR: Mientras nadie salga herido, las personas simpáticas se abstienen de emitir un juicio sobre la moralidad de las demás. Ellos pueden tener fuertes creencias propias pero rara vez tratan de fomentar en los demás o juzgar a los demás de acuerdo con su propio código. Volviendo al primer punto, tienden a tratar de mantener una opinión positiva de las personas.

EXTROVERTIDO: Les gusta la gente que hace el esfuerzo par hablar con ellos, conocerlos y estar en contacto. La gente simpática hace el esfuerzo de permanecer comprometidos con los demás.

VALIOSO: Añaden valor a cualquier situación, son los que mantienen la conversación animada en la mesa. Hacen preguntas importantes en las reuniones. Prestan atención cuando hablas y ofrecen consejo. Van más allá de resolver un problema.

RESPONSABLE: La gente simpática hace lo que te digan que van hacer. Incluso ser puntual hace que sea esa persona mas agradable.

NO COMPETITIVO: Las personas simpáticas no son competitivas pueden ser ambiciosas, son personas que están en competencia con ellos mismos, no con todo el mundo que es rodea.

Estos rasgos pueden ser aprendidos, aunque algunas personas nacen naturalmente con esta actitud. Cualquier persona puede entrenarse para ser positivo. Tener simpatía es mas actitud que aptitud.

¿Qué mas se puede añadir a esta lista? Sería interesante leer vuestros comentarios para el beneficio de todos.

Os dejo este video que explica la diferencia entre empatía y ser simpático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s