lo que no debes hacer si eres desempleado.

 

La prestación …se termina.

Si te acabas de quedar en el paro,  y puedes cobrar una prestación por desempleo no te duermas en los laureles. Y ponte las pilas y busca trabajo aunque estés cobrando prestación. Porque ese “sueldo” no es indefinido. Aprovecha esa semi-tranquilidad que aporta tener esos ingresos para centrarte en buscar empleo. Ya vendrán luego los “ayayays” y los “madremias” si te quedas sin prestación y no has buscado empleo.

Controla el mar humor.

Estar en paro también afecta al carácter. Los cambios de humor son frecuentes y en los días que estés de bajón puede que no te aguante nadie. Así que si estas de mal humor porque no te han seleccionado para tal proceso, si no te contestan de aquella empresa o si no sabes qué hacer con tu vida…no la pagues ni con la familia, ni con los amigos ni con tu pareja. Respira profundo antes de contestar a cualquier pregunta con humos.

Las comparaciones son odiosas.

Cuantos de nosotros hemos oído: *pues fulanito nunca pasa por el paro”, “ pepita hace poco ha encontrado trabajo”  “A no sé quien le han ascendido”, “A tal le ha salido un trabajo con un sueldazo, este nunca ha estado en el paro desde que terminó la carrera” Pues mira…alégrate por ellos o ellas. Pero no te compares. Como se dice “cá cual en su mundo” No tienes ni idea de cómo han conseguido su éxito, pueden que tengan mejor formación, más experiencia, o que tengan incluso enchufe y no te lo cuenten. Deja de compararte porque no te aporta nada, no vas encontrar trabajo comparándote con los demás, no seas masoca ¿Quieres hundirte más?  ¿Quieres lo que ellos tienen? ¡¡Pues muévete!!

Arre, arre arrepentimiento

Claro, si llego a estudiar tal cosa igual me iría mejor. Si hubiera hecho no sé que ahora estaría trabajando, si llego aceptar aquel trabajo ahora estaría trabajando. A lo hecho…pecho. Si crees que has cometido errores, apechuga con las consecuencias y aprende de los errores y no vuelvas a repetirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s