Plazos para recibir el finiquito

 

Pese a que no existe un plazo específico para que la empresa haga llegar el finiquito al trabajador, lo más habitual es recibirlo el último día de trabajo, aunque algunas empresas se retrasen y el trabajador tenga que acudir días más tardes a firmar. Cuando esta situación de retraso se produce, se debe consultar lo que indica el convenio colectivo para estos supuestos ya que los perjuicios y daños ocasionados por el pago tardío del finiquito pueden llegar a ser indemnizables si así lo estipula el convenio.

 

De todas formas, lo más aconsejable es que el empleado afectado solicite un avance del documento. De esta forma se tiene un conocimiento del importe previo al momento de la firma y se puede acudir a un profesional si se tiene alguna duda.

Resaltar que mientras no se entregue la carta de despido al trabajador, éste debe seguir acudiendo a su puesto de trabajo, ya que si no la empresa podría alegar abandono del puesto de trabajo y tendría como consecuencia un despido sin derecho a indemnización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s