lo haces que te cagas

 

Esta de moda ser el mejor en cada uno de los campos. Y es una continua competición: los que hacen fotos con su móvil no se laman “fotógrafos”, los que escriben en los blogs, no se llaman “escritores”.

Nos ha entrado esa manía de colgarnos etiquetas para ser mejor que nuestro vecino, para sentirnos superiores a alguien. Y la verdad a mi me da bastante pena. Yo no soy escritora pero a pesar de eso algo escribo, no soy nadie, pero tampoco soy tu rival. Y si ves a alguien como un rival, ya has perdido.

Me pregunto porque esa competitividad entre profesiones no creativas?

En los campos como la fotografía, ilustración, literatura y la  moda es tan opinable que el odio son la base.

Si eres escritor, ilustrador o fotógrafo o me da igual que profesión ¿quien te crees tú para sentenciar que alguien es válido o no?

Tu tienes derecho a opinar, tu opinión puede ser tu verdad. Pero no todo el planeta es igual de entendido que tú en ese campo.

Por poner un ejemplo “50 sombras de Grey”. Yo lo he leído, y las cosas como son no es la mejor literatura pero a mucha gente le gusta.

¿Y a ti por qué te fastidia tanto que cualquiera pueda utilizar una Reflex y disparar en automático? ¿O que utilices tu cámara de móvil? Si eres bueno eres bueno. En lo artístico cuenta más el talento que los estudios. Eso es así.

La gente no se entera de nada, pero sin embargo son ellos los que consumen. Si yo por ejemplo no tengo ni idea de vinos, lo que me diga el experto me servirá relativamente. Porque si lo pruebo y no me gusta no volveré a comprar. Porque el conocimiento en ese campo es tan limitado que pensaremos en “me gusta” o “no me gusta”. Ya puede valer lo que valga el vino que yo compraré lo que me guste.

Si el fabricante de vinos se orientara por la opinión de un experto dejaría de producir el vino de 8 euros que tanto me gusta.

¡Oye! Para todas las cosas hay su publico.

Y el concepto de “bueno” y “malo” siempre han sido muy relativos. Los únicos términos que nunca van a cambiar son los de “ganadores” y los “perdedores”

Y si no crees en lo que haces, si dejas guiar por la opinión de los demás y te hundes, eres un perdedor. Los que están “ahí arriba” no son mejores que tú ( o tal vez sí) pero son los que jamás han dejado de creer en lo que hacen, aunque recibieran comentarios negativos.

La verdad no existe. Y cualquier opinión sirve sin excepciones.

Ser el mejor en un campo o en una profesión donde no hay nadie más, es fácil. Ser mejor en un mar lleno de peces de diferentes tamaños y tipos es sospechoso.

Ni el menos comercial es el peor, ni el que menos vende es un fracasado. El único perdedor es el que se frustra por no agradarle a la gran mayoría, olvidándose de que esa gran “mayoría” es inexperta.

Por lo tanto, no llores por no tener empleo, o te quejes del mundo injusto en vez de vivir en él (aunque yo a veces me quejo, pero no se me olvida vivir).

Deja de colgar etiquetas porque los que lo hacen son personas que nunca han conseguido nada en la vida y jamás lo van a hacer

Tú eres lo que quieras ser, tu serás lo que quieras ser. Si todos los coches van de frente, tal vez te estés equivocando de carril. Pero también es posible que mañana cambien los carriles. Y tú serás el que lo ha conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s