Buscar trabajo POR whatsApp.

 

Con la llegada de Internet son muchos los desempleados que en alguna ocasión pasan el día en casa. Navegando entre cientos de páginas web, buscando esa oferta de empleo para  apuntarse. Algunos se apoyan entre ellos usando foros de empleo donde vuelcan opiniones, frustraciones y esperanzas. Pero hay muchos otros que pierden el contacto con otras personas.

Hay personas desempleadas que buscan en Internet empleo, enviando CV con candidatura o buscando la oferta de empleo necesitada. Otras personas buscan empleo por la calle, recorriendo empresas para dejar los CV, leyendo ofertas de trabajo en periódicos. Pero por lo general buscan empleo solas.

Y el problema  de buscar empleo solas es que no se puede abarcar tanto como en  un grupo. Tiene solo dos manos y una cabeza para hacerlo todo.

Hoy os voy a dar una idea. Busca trabajo en grupo por whatsApp. ¡Si, si, sí como lo lees, por whatsApp!

Trata de reunir personas que buscan el mismo objetivo que tú: buscar trabajo, o un determinado tipo de ofertas, eso como quieras. Añade al grupo de whatsApp una foto motivadora y un nombre al grupo para identificarlo y participa en el grupo añadiendo ofertas de trabajo e interactúa.

10 ojos ven mas que dos, ¿no?.

Sé que al final se tienen tantos grupos que al final decides no ser de ninguno porque acabas harto o harta. Pero pienso que un grupo de búsqueda de trabajo por whatsApp amplia horizontes y además te sientes motivado. Y siempre puedes silenciar el grupo y leerlo cuando mejor te convenga.

En la actualidad, yo utilizo este método. Y es una buena idea. Entre todos los miembros del grupo te vas animando. Y sobre todo te vas enterando de mas ofertas que tal vez solo no verías.

Y lo mejor de todo es que además conoces gente maravillosa. Y se convierten en una gran familia.

Anuncios

6 Respuestas a “Buscar trabajo POR whatsApp.

    • Hola Hernando. Aquí no contratamos a personal. Es un blog de empleo donde se intenta ayudar, compartir experiencias, e información. Echa un vistazo al blog porque hay secciones para buscar trabajo, links de páginas de empleo. Gracias por visitar mi página. Y espero que sigas leyéndome. Un saludo.

      Me gusta

  1. Se calcula que el 80% de los trabajos no salen publicados en medios de comunicación, la gente, normalmente Pymes, buscan candidatos entre sus contactos. Esto ha funcionado siempre. Las tecnologías nos permiten comunicarnos de forma más ágil eso es todo, pero el verdadero valor está en la capacidad de conocer gente y mantener esas redes de apoyo social. Estoy de acuerdo con el artículo, yo también comparto ofertas de empleo en grupos y funciona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s