personas víricas que consumen energía

 

A lo largo del año, por motivos profesionales he conocido mucha gente. Y aunque a veces parece que no escucho, pongo atención y me deja totalmente asombrada la actitud negativa de algunas personas en el trabajo.

He llegado a escuchar frases tipo:

“ Esto no es para mi” “ no quiero que me vea nadie trabajando en esto, estoy viendo a antiguos profesores y no quiero que me vean trabajando de esto”.

Me parece una actitud negativa. Parece que te avergüenzas del empleo, cuando realmente, no estás robando, ni haciendo nada ilegal. Estas ganándote un dinero, cotizando a la seguridad social y además conocerás mucha gente que te aportará cosas,  y que además nunca se sabe donde estará la suerte, le contesté.

La realidad de todo esto, es que hay personas que les importa mucho más “ el prestigio”, y lo que piensan los demás. Cuando lo único que intentas es poder seguir hacia delante con mejor o peor empleo, pero el caso es que sigues adelante. ¡Qué es lo importante! Lo importante es no rendirte.

Intenté decírselo, intenté que viera las cosas de una manera diferente pero todo en vano. Y al final lo que me preguntaba era: ¿Si esto, no es lo tuyo que demonios haces aquí?, nadie te retiene, ¿no?, despídete del trabajo y ya está, no pierdas tiempo, ve a ese trabajo que “es de lo tuyo”. Este actual no te aporta. Y por cierto gracias por lo que me toca. Pensé.

Al final, una persona negativa hizo que me afectará en mi estado de ánimo, el cual es proporcional al rendimiento.

Y lo peor, no es que este tipo de personas emitan comentarios negativos, sino que se manifiesta en sus actitudes.

¡No te puedes imaginar, cómo llegué el Domingo a casa, después de trabajar! Me habían quitado toda la energía. Tres días trabajando con una persona negativa, puede contigo.

Por lo tanto, comparto con vosotros algo que he aprendido este fin de semana.

1- No involucrarse en los asuntos negativos. Poner demasiada energía en tratar de ayudar a las personas negativas solo te frustrará.

2 – Cada vez que escuches a personas negativas, sólo asiente con la cabeza y no des tu punto de vista, pues sino esta´de acuerdo con tu opinión solo oirás más protestas.

3- Haz una lista de las cosas positivas de tu trabajo y de tu vida. Léela frecuentemente, especialmente después de haber estado expuesto a la negatividad de otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s