tRABAJAR DE PROMOTORA

En la situación en la que estamos, buscamos trabajo en lo que sea.

Yo terminé mis estudios como Secretaria pero por  situaciones de la vida he terminado trabajando como promotora, y tengo bastante experiencia. Por tanto desde mi experiencia te voy a contar en que consiste este trabajo:

Cada vez  es más común, ver por la calle o grandes superficies personal ofreciéndonos todo tipo de productos, descuentos o promociones y lo que quiero explicarte hoy son los requisitos mas solicitados para ser promotora en acciones comerciales.

En primer lugar, la promotora orienta e informa a los clientes acerca de los beneficios y características del producto. Y si el cliente ya consume el producto la función de la promotora no es otra cosa que afianzar la confianza del cliente en el producto y la marca.

En segundo lugar, aumentar las ventas. La promotora debe captar clientes en un periodo muy corto de tiempo y ofrecer brevemente las características del producto.

Existen varios tipos de acciones comerciales que puede encontrar una promotora:

STREET MARKETING:  Son acciones y campañas comerciales que se realizan en la calle o en el medio urbano. A veces, se suelen ofrecer flyers con descuentos, promociones o simplemente ofrecen información.

STAND en PVL:  Muchas veces en los supermercados nos podemos encontrar promotoras y promotores que nos ofrecen descuentos, muestras del producto. Ese reparto de muestras o pruebas del producto es la acción conocida como “sampling”. También podemos encontrar a promotores realizando degustaciones del producto, es decir dando a probar aquello que promocionan.

Generalmente, una promotora debe reunir unas características:

  • BUENA IMPRESIÓN: La primera impresión es lo que cuenta. Por lo tanto, uniformada y arreglada es una gran paso para captar a los usuarios.
  • CAPACIDAD DE PERSUACIÓN: Capacidad para influenciar al cliente, convenciéndoles e incluso, haciéndoles cambiar de opinión hacia nuestro producto.
  • CONOCER BIEN EL PRODUCTO: Prepararse bien los detalles de aquello que vamos a promocionar y estar preparado para cualquier pregunta.
  • SER CLARO Y CONCISO: Ser honestos y exponer el producto en poco tiempo.
  • NO DESANIMARTE: No todo el mundo estará de acuerdo con nuestro producto y el rechazo es parte del trabajo como promotora.

Anuncios

Una respuesta a “tRABAJAR DE PROMOTORA

  1. Pingback: tRABAJAR DE PROMOTORA | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s