Autoempleo

atoempleo

¿Qué es el autoempleo? El autoempleo es una forma de integrarse en el mercado laboral trabajando en el sector que se considera más adecuado según los estudios adquiridos o según las expectativas de negocio que se prevean en un medio corto plazo.

Una de las maneras más usadas hoy en día para este modo de “buscarse la vida”, es la venta online.

Es quizá las más conocida por todos, una industria en auge con multitud de posibilidades y disponible casi para todo aquel que tenga una idea de negocio de un tamaño pequeño. Te enseñamos los  ingredientes clave de la venta online.

  • Plataforma para la venta
  • Productos para vender
  • Modo de atraer clientela
  • Modo de cumplir con los pedidos
  • Producto único
  • Seguimiento postventa

Una de las claves del éxito para este tipo de negocios es que deben cumplir las expectativas del cliente, y eso significa desde ofrecer un producto único, hasta garantizar que el pedido llegue a sus manos a tiempo y sin ningún problema o tara. De todas formas, para aquellos que prefieran evitarse problemas como el de encontrar una fábrica para la creación de su producto, también existe otra opción: vender productos de otra gente. En todos los casos tendrá que ofrecer al cliente algo diferente para tener éxito frente a sus competidores. Si hay algo que distingue la venta online de los otros tipos de microempresa, es la posibilidad de que la pantalla del ordenador no sea en exclusiva la estrella de tu negocio y poder salir a negociar con soportes, proveedores, fabricantes, etc… para conseguir los mejores precios posibles. Pero este tipo de empresa no es la única manera de autoempleo, las opciones continúan para los emprendedores.

Colaborador: 

Artículo creado por Roberto Sandero, biólogo para control de plagas Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s