Como buscar trabajo cuando ya tienes trabajo

 

trabajo

El 88% de los españoles cree que la economía va a mejorar. ¡Ojalá!

El 16% de los trabajadores en activo está buscando un nuevo empleo. Mejorar laboralmente es una meta de todos pero con cuidado y con sentido común. Se trata de ir hacia delante no de perder el empleo, que nos ha costado conseguir.

Aquí os dejo 6 consejos que vitarán “meter la pata”.

1 Conseguir referencias que hablen bien de nosotros. Lo interesante sería pedir a nuestros jefes actuales siempre en cuando les hayamos avisado de que queremos cambiar de empresa. Pero como esto no suele ser lo habitual por razones obvias hay que “tirar” de los jefes anteriores y de confianza y que no se vayan de la lengua.

2 Fijarnos una hoja de ruta y de objetivos que puestos queremos, en qué empresa nos gustaría trabajar y cuánto queremos cobrar. Si, porque el trabajo nos va dejar muy poquito tiempo para buscar.

3 Aprovechar ese tiempo con cabeza. Afinando al máximo la búsqueda en Internet, a través de amigos y compañeros, y por supuesto en las redes sociales. ¡Pero ojo! siempre fuera del horario de oficina. La búsqueda de empleo no puede afectar a a nuestra trabajo. Eso que nos quede muy claro. Eso sí, ¿qué pasa si nos citan para una entrevista de trabajo en plena jornada laboral?

4 Lo ideal es intentar cambiar la hora de la cita, si no es posible, no pasa nada, una opción es pedir permiso por asuntos propios y guardar silencio, ¡Ojo! incluso con nuestros propios compañeros. Hasta que no tengamos el empleo en nuestro propio bolsillo, lo mejor es no decir nada, en la empresa.

5 Discreción

6 Ser un pelín pacientes y selectivos. Y tiene su lógica. Los trabajadores con empleo, tienen mas oportunidades que los que están desempleados, y lo mejor es no moverse de la silla, hasta encontrar el puesto deseado.

¡Mucha suerte a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s