“que es lo que piensas de mi"

Todo lo que ocurre en la vida, cada persona que conocemos, cada suceso nos afecta de una forma y reaccionamos con un sentimiento, sea negativo o positivo, pero opinamos, valoramos, jugamos…
Esa será nuestra primera impresión, que quizás se separe mucho de la opinión definitiva. Ésa última será la importante.

Los lugares, paisajes, ciudades o un cuadro en un museo…no podemos verlos estando dentro de ellos, sino alejándonos de ellos. Y es necesario subir a un globo para poder verlos mejor. Y desde allí arriba uno piensa:

¡Andaaa! cómo se ven las cosas desde aquí..

Con las personas. Las conoces y, con el paso del tiempo y alejándote un poco de ellas…llegas entonces realmente a verlas.Ves la parte buena que no podías ver estando tan cerca. Y en la vida, esa perspectiva, es necesaria, imprescindible para dar el valor justo a las cosas o la personas, le da el tiempo…

Y ese tiempo nos permite confirmar lo que sentimos (o cambiarlos). La vida nos proporciona ese tiempo, esa madurez de sentimientos, esa perspectiva para dar el valor a las cosas. Y ese tiempo nos confirma la parte buena de las personas o también el alcance real de un daño de algo que nos pareció horrible de entrada.

Los amigos son más verdaderos conforme pasa el tiempo. Llegan situaciones nuevas…y siguen siendo tus amigos. Son mejores amigos pues te conocen más. Y ese nuevo amigo necesita perspectiva para ser valorado con criterio. Es el tiempo el que pone a cada situación y a cada persona en el altar que le corresponde.

Por eso cuando me preguntan ” que es lo que piensas de mi” prefiero se prudente, paciente y no adelantar opiniones. Dejo que el tiempo me de claridad sin prisas, dejando que las cosas vayan posándose lentamente.
Para entender a las gente supongo que debemos alejarnos, mirar desde fuera, observar, sentir…y luego volver.

Entonces comprender las cosas, a las personas. Supongo que es como meditar. Irse para luego volver, más sabio, más feliz.

perspectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s