Mi experiencia sobre Deusto Formación

cuidado-estafas-art
Hola a todos:
Esta vez no voy a compartir ningún consejo sobre cómo buscar trabajo. Voy ha contaros mi experiencia en la formación virtual. Y los timo sobre todo.
Lo que quiero es informar a todas las personas desempleadas o trabajando y compartir mi experiencia para que no les pase lo que me  ha pasado a mi.
Pedí información de cursos y quería que me informaran sobre un curso de SAP en Deusto Formación.  Me llama una chica, bastante maja por cierto. Y me vende el curso me comenta que queda como una o dos plazas libres y que como era la última que me hacían un descuento del 50%. Y que no pagaría matriculación. Simplemente 85.00€ por la reserva del curso. Y después que hay 18 cuotas a 85 € euros al mes para pagar el curso y/o 24 cuotas de 64€ para pagar el curso a partir de agosto. Y además que me dan un curso totalmente gratuito de Inglés con todos los niveles “abiertos” para que yo haga el que considere oportuno.
Doy mis datos de la tarjeta y me cobran los 85€ y después me piden el número de cuenta. Esto en principio me pareció un poco raro, si tienes ya  un número para que pides el número de cuenta, no?  Con una de las dos ya tendría que servir. Me voy a mis cuentas del banco online y me doy cuenta que enseguida han retirado 85€ de mi cuenta, súper rápido.
Pasados unos minutos, mis familiares cercanos me dicen que tenga cuidado, que ese curso online que voy ha realizar no es de la UNIVERSIDAD DE DEUSTO. Yo al principio no quise darme cuenta, luego empiezo a investigar y leo comentarios en Internet hablando mal sobre DEUSTO FORMACIÓN.
Resulta que les llamo para prguntar si dicho curso al que ya he pagado la reserva es concretamente de la UNIVERSIDAD DE DEUSTO DE BILBAO, y les explico que justamente por esa mima razón he querido hacer el curso, vi una oportunidad interesante. Y al estar otra vez en el desempleo creí que el curso merecía la pena y además online.
Le informo a la chica que después de los comentarios que leído por Internet que tengo muchas dudas sobre el curso y  que quería darme de baja, a todo esto, ya había pagado el dinero inicial y obviamente pido que me lo devuelvan.
Resulta que tengo que esperar al Martes para recibir supuestamente el material, luego resulta que tengo que esperar a las contraseñas para poder darme de baja.
Como soy muy perseverante siguen mis dudas…
Voy a mi banco y les comento que quiero cancelar el recibo de los 85 €. Y me comentan que el pago es por tarjeta y que no se puede dar ningúna baja. Y que tengo que esperar a darme de baja con la empresa DEUSTO FORMACIÓN.
Vuelvo a llamar a DEUSTO FORMACIÓN, me dicen que me tienen que pasar con ATENCIÓN AL ALUMNADO. Me pongo con dicho departamento, y le comento lo ocurrido a la chica y le comento mi molestia. Total, consigo que envíe mi baja ella personalmente, pero le comentó que quiero una copia o algo que acredite de cómo yo me he dado de baja por escrito o que al menos he dado el aviso a día de hoy.
Total, me dice que si desconfío de su trabajo que envíe yo misma un email, pidiendo la baja al curso. Y así lo hago.
A mi modo de ver, mientras daba mi número de tarjeta del banco, ellos realizaron el pago correspondiente. Y después me pidieron el numero de cuenta, cosa que no entiendo. Pero al ver lo que ha ocurrido y las cosas que leo…claramente es un TIMO.
Además quiero añadir que cuando hablo con la que me vendió el curso, me comenta que mis datos dados de la tarjeta los han borrado y que se han quedado sólo con mi numero de cuenta bancaria (la verdad, no entiendo nada).
Han sido muy listos, a la hora de cobrar. Si tu das la tarjeta consta en el banco que la compra es por tarjeta por lo tanto no puedes hacer nada. Tienes que esperar hacer la baja correspondiente con Deusto formación. Veremos lo que pasa. Hoy he realizado la baja o eso me parece, pero tengo que esperar a que el departamento de bajas me llame, que puede ser el Lunes o el Martes.
A todo esto por teléfono les comento que  quiero darme de baja y que para cobrarme bien rápidos que han sido, darte de baja ya es otra historia, no?. Tengo que esperar a la claves, ¿por qué? pues política de la empresa.
Así que esta es mi experiencia con dicho lugar virtual de formación. No sé si timadores, porque aún yo ni he realizado el curso. Pero por cómo lo gestionan no hay trigo limpio, y por como lo ponen por Internet mucho menos.
Sólo espero que me devuelvan el dinero. Y poder ayudar a otras personas como yo a que no se fíen de los cursos virtuales u online sino hay una entidad realmente seria como Lanbide o Hobetuz y cosas así. Mucho cuidado. Por el momento me siento que a mi me han tomado el pelo. Pero me he dado cuenta también enseguida y sin esperar a ver el material.  Veremos que pasa.
Y para terminar, añadir también, que cuando se hace el pago no recibo copia de mi “supuesta matricula” ni “recibo” ni nada. Sólo un email. En que no indica el pago que he realizado ni nada.
Para que vean que no soy la única comparto otras experiencias:
Lo dicho: MUCHO CUIDADO CON LAS ESTAFAS DE LOS CURSOS ONLINE.
Responder

