Yo también la lié parda en Internet.

Resultado de imagen de Yo también la lie parda en Internet

¿Cómo salir airoso de una metedura de pata?

Por mucho que seamos prudentes siempre se puede meter la pata. Para empezar, lo mejor es no apurarse, en general las meteduras de pata se puede solucionar:

  • Mano izquierda
  • Buen humor
  • Naturalidad sinceridad

Todos en algún momento de nuestra vida metemos la pata. Es inevitable. A veces las equivocaciones nos pueden costar un disgusto (sobre todo si es en nuestro trabajo y perdemos por ello un cliente, o damos mala imagen). Otras, afortunadamente se pueden solventar y olvidar.

Lo más importante cuando uno mete la pata es reconocerlo y demostrar con humildad y verdadero arrepentimiento el lamento de haberlo cometido. Con un simple “lo siento, no sé qué me ha pasado”, suele ser suficiente para que las personas que tenemos enfrente entiendan que hemos cometido un fallo pero que no por ellos les hemos fallado.

No todos los errores son iguales, ni tienen las mismas características. A veces es necesario hablar con las personas afectadas y otras se impone la necesidad de hacerlo de forma individual. Lo que es aconsejable es no dejar que pase el tiempo. Pensar que las cosas se olvidan con tiempo es un grave error, es mejor afrontar el problema de cara y sin miedo.

Ser sincero es un valor añadido que genera en la otra persona la tranquilidad de poder confiar de nuevo en ti.

Para reconocer un error utiliza frases de forma serena y pausada, distingue explicaciones de justificaciones, explica cómo te sientes y no temas decir tu verdad. Cuando las personas nos mostramos serenas, tranquilas y  sinceras logramos mayor empatía frente a la persona a la que hemos fallado.

Y una vez solucionado el malentendido es conveniente no volver a ello de manera repetitiva. Las cosas del pasado deben quedarse ahí, y no removerlas o sacarlas otra vez a la luz, ya que hacerlo significa que no quedaron bien resueltas.

Aprende a ser asertiva y no te castigues, de todo se aprende y que hayas errado una vez no implica que vayas a hacerlo en el futuro.

A continuación os cuento mi historia:
El miedo de utilizar Internet invita a aprender de los errores de los demás, y de los tuyos propios, destacando qué se hizo mal en cada caso, y las consecuencias y cómo se podría haber evitado tal situación.

Soy usuaria de las Redes Sociales, y como tal, cree la página en Facebook para dar a conocer el blog.  Pensé que lo sabía todo sobre redes sociales pero me he dado cuenta de que no sé nada, y que estaba equivocada.

Como administradora de la página de Facebook, busco posibles seguidores, y contactos, para que conozcan mi trabajo y sobre todo para que me ayuden a crear también contenido en mi blog, en redes sociales y de paso conozco también lo que hablan los demás y en qué trabajan.

El caso, es que por desconocimiento he seguido o he dado “click” en “me gusta” a páginas desde mi perfil personal, en vez de desde mi página de Facebook. Pero ha sido hoy,  cuando me he dado cuenta de eso, y claro mi cara ha sido un autentico poema. Cambió Facebook la manera de seguir a otra paginas y yo lo sabía.

¿Cuál han sido tus meteduras de pata en Internet? Cuéntanoslo.

Comparto este libro, por si alguien le puede interesar:

https://www.planetadelibros.com/libro-yo-tambien-la-lie-parda-en-internet/188982

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s