Darte el valor que te mereces.

Cuando logras ayudar a alguien ¿Eres consciente de eso?. Si tu trabajo (el que sea) hace que otras personas mejoren. ¿Te das cuenta de ello? Cuando dedicas tiempo a algo sin pretender obtener nada a cambio ¿te sientes bien y satisfecho?. Si la manera en la que desempeñas tu profesión o un proyecto va más allá y conectas personas con oportunidades ¿lo consideras éxito?

Hoy he terminado de realizar un curso de Community Manager o Gestora de Redes Sociales y he aprendido muchas cosas que las iré poniendo en práctica. Y también he presentado a mis compañeros de clase este blog y he tenido bastante buena acogida y he recibido buen feedback.

Lo que mas me ha llamado la atención al terminar es cómo la gente te dice “que me valore más”. La verdad, para ser totalmente honesta no es la primera vez que lo escucho pero afortunadamente poco  a poco cambia la vida y todos hacemos cosas deslumbrantes hacia otros. El problema es que estamos tan preocupados por qué es lo siguiente que hay que hacer, o nos preocupamos tanto por el que dirán, o la vergüenza, o temer a las criticas, que nos despreocupamos por completo por valorarnos y no dar valor a todo eso que no se ve y es fundamental.

Es bastante gratificante y reconfortante pensar en todo lo positivo, por muy insignificante que pueda parecer y supongo que nos tenemos que lanzar y perder miedo.

A veces eso que tú empiezas, sin ninguna razón en especial y que tu misma no valoras otras personas sí que lo hacen.

Agradezco mucho a la gente que me sigue, confía en mi, el feedback tan positivo que recibo siempre.

Una lección que he aprendido es valorarte:

1. Valora Tus Propias Ideas.

Aprende a decir lo sabes hacer y lo que piensas. Tu opinión tiene tanta validez como la de cualquiera. Sólo cuídate de NO ser desconsiderado o desconsiderada. Y aunque tus ideas sean diferentes o contrarias eso no te quita el derecho a darlas a conocer.

2. Valora Tus Decisiones Correctas.

Piensa en las decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. Perdónate por tus errores y FELICÌTATE por tus logros.  Y por otro lado, piensa que los errores son esenciales para aprender. Equivócate, date la oportunidad de “meter la pata”,

3. Enfócate En Tus Cualidades Positivas.

Fijarse en las cualidades que tenemos, decir lo negativo suele ser lo más fácil, pero nos tenemos que acostumbrar a dirigir la atención a los aspectos más positivos.  Piensa tus cualidades. Yo haré lo mismo.

4. Piensa Que Eres Tan Valioso Como Los Demás.

Muchas veces te inculcan que hay personas con conocimientos, títulos, posición social, económica o alguna otra distinción, y los consideras superiores a ti. Y lo cierto es que las personas son diferentes a ti debido a sus circunstancias.  Pero eso no significa que sean mejores que tú.  Todo el mundo vale tanto como tú. Que los demás tengan méritos u otras cualidades no nos hacen menos valiosos o valiosas.

5. Convéncete De Que Tú Vales Mucho.

Tu valor como persona no depende de lo hábil, inteligente o rico que seas. Estas características pueden influir en tu nivel de vida, pero NO tiene nada que ver con tu importancia o tu valor como persona.

Espero que con estos pasos puedan ayudar a otros a valorarse y ya de paso yo también creérmelo más.

Ahora nos toca ponerlo en práctica: tú, yo, y los futuros que lean este blog.

Hoy  he sentido que hay mucha gente que valora mi esfuerzo, y falta que me lo crea. Y hoy estoy totalmente segura que todos los que leéis este sitio, y me seguís cada día, en algún momento de vuestra vida os habéis sentido justo lo contrario, es decir, “una hormiga”.

¿OS ACORDÁIS EL ARTÍCULO QUE PUBLIQUE SOBRE LASFICHAS DE POKER”?

Hoy me he ganado mis “fichas de poker” y es todo GRACIAS A VOSOTROS Y VOSOTRAS.

ERES ÚNICO

Anuncios

Una respuesta a “Darte el valor que te mereces.

  1. Pingback: Darte el valor que te mereces. — | Empleo y Desarrollo Local·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s