Que no te engañen.

El empresario está obligado a realizar toda la formación necesaria a sus trabajadores para que realicen su actividad. Lo normal es que la jornada se realice durante la jornada laboral, pero también se pueden hacer en horas distintas, pero en este caso con descuento del tiempo invertido. Además al hacer el curso fuera de tu jornada laboral tienes derecho a que te compensen los gastos de comida desplazamiento etc. Es decir, la empresa puede decidir sobra la formación de los trabajadores y tienes la obligación de ir, aunque esté fuera de tu horario habitual. Pero si el curso es obligatorio, por orden de la empresa (además por escrito), se paga, es decir se hace en horas de trabajo. Si no se paga no es obligatorio. Pero si el curso dura 7 horas y mi horario es de 9.30 a 15:00, y estoy en horas de trabajo 5h me las deben de pagar entiendo yo o bien compensarlas con días libres u horas sueltas o días enteros pero que sumen las 7h.

En mi caso trabajaría 5 horas. Y 7 horas son de formación. Por lo tanto se pasan de mis horas por contrato. Y en MI caso se han negado a pagarme dichas horas e incluso no se ha hablado de ningún tipo de compensación por estar 2h más trabajando de mis horas estipuladas. Es decir que además de perder dinero pierdo mi tiempo libre ese día (2h).  Incluso he propuesto meter las horas que me corresponden por TRABAJO, por el cual he firmado un contrato y para que me paguen lo que me corresponde (¡tonta de mi!, todo por seguir trabajando). Y que no saben cuándo podré recuperar esas horas. Es decir que estoy dispuesta a trabajar 5h cualquier día de la semana (es decir, fuera de mi horario por contrato para recuperar mi sueldo)

Por supuesto mi contrato de trabajo era 6 días Lunes y Martes y el trabajo por horas. Por supuesto el MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO NO TRABAJO POR CONTRATO.

Para 6 días que trabajas, ¡PARA 6 TRISTES DÍAS QUE TE CONTRATAN!. En vez de estar “pegándome” con la agencia de colocación, que no voy dar nombres para no perjudicarme  ni que me perjudique mas, he pedido la baja voluntaria INMEDIATAMENTE.A todo esto por 6 días de trabajo 2 días en periodo de prueba. Y era hoy mi primer día.

No me compensa “pegarme”, no me compensa estar de malas con dicha agencia. Y todo por su mala gestión.  No me compensa llevarme yo lo malos ratos por 6 días que voy a trabajar. No sé si he actuado bien o mal. Pero hay cosas que no compensan,  por salud mental. PERO NO COMPENSA.  Más no me he podido rebajar hoy, después de que pido poder meter las horas para no perder parte de mi sueldo.

Lo que me fastidia es que se vayan de rositas. Y hayan querido engañarme. Ya no puedo hacer nada más. Pero si que quiero saber como actuar en estos casos. Porque a veces los sentimientos emocionales pueden con una.

¡Que manera de abusar!

¿Alguien de vosotros me puede decir que hacer en estos casos?

Anuncios

2 Respuestas a “Que no te engañen.

  1. Gracias. Se agradece tu comentario y apoyo. Yo también creo que al final he hecho lo mejor. Pero al final también pagamos lo de siempre. Supongo que experiencias malas todos tenemos. Y es cierto, que aporté soluciones. Yo quería trabajar y ellos no pagarme. Con lo cual hay algo que no funciona en la relación laboral que hemos tenido. Y yo he firmado un contrato que es un acuerdo entre las dos partes empresario – trabajador. Y pese a mis ganas de trabajar, y soluciones aportadas en contra de lo legal no me ha quedado otra. Me he visto forzada. Porque otra solución hubiera sido negarme a ir la formación por escrito o oral. Y no sé que consecuencia hubiera acarreado eso. Tal vez mas conflicto.

    Me gusta

  2. Hola no te pares blog, mi opinión es que actuastes de acuerdo a tus valores (salud o trabajo),y aunque las emociones son mas dificiles de controlar, tú aportaste soluciones para llegar a un entendimiento.
    ¡Es una pena que se pierdan a grandes profesionales por su ineficacia! Te deseo mucha suerte, ánimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s