Empleo desde el móvil


 

Buscar trabajo es una tarea laboral en sí. Las horas que empleamos, la selección de las ofertas, la puesta a punto del currículum… Son parte de un proceso de búsqueda que se convierte en el propio trabajo sin que nos demos cuenta.

Para que esta búsqueda y tantas horas de trabajo den sus frutos, necesitamos tener a mano herramientas útiles que nos faciliten las ofertas y en las que tengamos acceso a los puestos ofertables.

Además, cuando se busca trabajo, cualquier momento es bueno, por eso nuestro dispositivo móvil se convierte en unrecurso fundamental.

A continuación, una lista de apps no tan populares, pero muy eficientes a la hora de buscar empleo, tanto en España como en el extranjero.

1.- Jobeeper
Es gratuita y no necesita registro de usuario. Tiene la posibilidad de buscar ofertas en más de 35 países, y cuenta con un sistema de alertas que nos avisa de las ofertas que más nos pueden interesar. Está disponible en Google Play para Android y en la Apple Stores para dipositivos iOS.

2.- Alerta Empleo (AE)
Esta aplicación basa sus puntos fuertes en las notificaciones y alertas que se envían cada vez que se publica una oferta acorde con las palabras clave que hemos determinado. Es decir, nos avisa en todo momento de posibles empleos disponibles que encajan con nuestro perfil.

3.- Eures
Está desarrollada por la Comisión Europea, y presenta las ofertas del servicio de empleo de Europa. Es decir, podemos acceder a ofertas de trabajo de empleo público en cualquiera de los 27 estados miembros y está disponible en 25 idiomas.

4.- Indeed
Tiene un buscador bastante rápido y efectivo, y además da la posibilidad de crear el cv en el propio perfil de usuario. Esta app recopila las ofertas de empleo de las empresas y enlaza a sus propias webs de candidatura, es decir, no permite inscribirse en las ofertas a través de la app.

5.- Opción Empleo (OE)
Su ventaja es que tiene una estructura muy sencilla y básica que permite ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas, y además se apoya en el uso de palabras clave.

– See more at: http://blog.infoempleo.com/blog/2013/09/12/buscar-empleo-desde-el-movil-seleccion-de-apps/#!

Anuncios